La nueva aventura de Elon Musk

Los planes del CEO de Tesla van según lo esperado ¿en qué historia se ha enrolado ahora el admirado empresario de los coches autónomos?

0
14 views
Nueva Aventura Elon Musk

Elon Musk sigue en su camino por conquistar el consumo de energías renovables y revolucionar la forma en que usamos nuestros automóviles, ypor el momento va con buen ritmo y paso firme.

Su plan maestro parece que sigue adelante y después de haber revolucionado el mundo del motor con su Tesla, ahora es el turno de las energías renovables.

Todo sigue según lo planeado después de haber adquirido la empresa de energía solar SolarCity, una de los fabricantes de paneles solares más importante en Estados Unidos.

Tesla amplía su mercado

Con motivo de esta compra, Tesla ya no es solo la marca de coches autónomos, ahora también es una compañía de energía limpia.

Después de conocer los resultados financieros de SolarCity, Elon Musk decidió aprovechar una conferencia con inversores para dar a conocer el primer proyecto de Testa como empresa de energía. La nueva aventura de Musk consiste en crear el primer techo solar del mundo.

¿Eso no existe ya?

Muchos podréis pensar que eso ya está inventado, pero el director ejecutivo de Tesla no quiere instalar paneles solares en el techo de las casas, quiere hacer un techo fabricado completamente a partir de células solares.

La idea de Elon Musk es muy clara. Todas las casa tienen techo ¿y por qué no crear un techo que genere energía?

Esto ofrece muchísimas ventajas para el medio ambiente y sobre todo para el bolsillo de los ciudadanos. Si desde que se construye una casa esta viene incorporada un techo solar, no solo te vas a ahorrar dinero en la factura de la luz sino que también te vas a olvidar de la instalación de placas solares y del gasto que esto supone.

¿Para cuándo estará disponible?

De momento este proyecto está en fase de desarrollo y no se conocen todos los detalles. Lo que sí se sabe es que los compradores podrán personalizar el diseño para adaptarlo a cualquier tipo de vivienda.

Este proyecto nació después de que Musk se diese cuenta de que cada año se instalan 5 millones de tejados nuevos. Es por eso, que este admirado empresario quiere lanzar este tejado solar, para que la gente, a la hora de cambiar su tejado, se decida por uno que va mejorar tanto el medio ambiente como su economía.

No hay comentarios

Dejar respuesta