La música depende del dónde para Google Play Music

Las sugerencias personalizadas tienen mucho éxito pero están ya algo vistas, así que a Google le toca reinventarse, encontrar un punto diferenciador. Y lo ha encontrado

0
6 views
Con la nueva versión de Google Play Music el servicio se basará en otros datos como la ubicación para recomendar canciones y listas de reproducción

Hoy mismo Google ha lanzado la nueva versión de Google Play Music, su servicio destinado a hacer frente a los líderes indiscutibles Spotify y Apple Music. Al menos en el nivel de personalización. Como otros servicios de música en streaming, ofrecerá a sus usuarios sugerencias personalizadas por lo que va escuchando y buscando.

Hasta aquí, todo lógico y normal. Hasta útil, según la experiencia que el que escribe tiene. Pero es una utilidad que todos tienen, desde los ya mencionados a otros menos usuales como Deezer.

¿Qué puede hacer que Google Play Music gane?

Las sugerencias personalizadas son ya algo visto, pero con mucho éxito (como la lista Descubrimiento semanal de Spotify). Así que toca reinventarse, encontrar un punto diferenciador. Y lo han encontrado.

Mientras que todos los competidores se enzarzan en una batalla por encontrar el logaritmo mágico que mejore el sistema de sugerencias, Google se ha introducido en el aprendizaje electrónico y su habilidad de saber qué haces, dónde y cuándo.

google-play-music

La compañía explica que con su sistema intentará detectar qué música prefieres escuchar basándose en tu comportamiento. Esto es un poco lo de siempre, pero he aquí la novedad: lo combinará con señales de localización, actividad y clima. ¿El objetivo? Ofrecer listas personalizadas al nivel “donde quiera que estés”.

Por ejemplo, el servicio sabrá si estás en casa y pondrá música relajante. O estás viajando en coche y ataca con country y folk. O yendo al gimnasio, y entra con música rítmica y machacona.

La empresa cree que esto hará que Google Play Music sea más inteligente y útil, pero recuerda que también será una forma más de que Google sepa todo lo que haces. Eso sí, para los celosos de su privacidad (la poca que nos quede) es una opción que podrá desactivarse.

Además de estos cambios, Google Play Music ha recibido un renovado facial. Ahora en la página principal verás listas de reproducción sugeridas, recomendaciones para los fans de tus artistas favoritos y las que se basarán en tu ubicación, tu estado de ánimo, etc.

La nueva versión llegará esta semana tanto a las plataformas móviles como a la versión web del servicio, y saldrá a la vez en 62 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta