La moto que no se caerá nunca

El casco será un recuerdo. Para sustituirlo han creado lo que llaman el Visor: un invento al estilo Google Glass que, con tecnología de realidad aumentada, puedes controlarlo con el movimiento de tus ojos

0
28 views
El casco será un recuerdo para esta moto. Para sustituirlo han creado lo que llaman el Visor: un invento al estilo Google Glass que, con tecnología de realidad aumentada, puedes controlarlo con el movimiento de tus ojos

A todo conductor que tenga una moto le ha preocupado esto en algún momento. Caerse es doloroso, primero físicamente y luego en la cartera. ¿Qué dirías si te dijéramos que lo de caerse es cosa del pasado?

Esta es, al menos, la idea que tiene BMW. El fabricante de automóviles alemán ha diseñado y probado un prototipo de moto, la Motorrad VISION NEXT 100. Un vehículo tan estable que no puede caerse.

El ancho de sus ruedas junto con el sistema de balance que posee hace que tumbar esta moto sea un imposible. Tan seguros están de esto que proponen desde BMW que ya no será necesario ni el casco.

Por supuesto, el motor es eléctrico. Y la pinta es bastante parecida a un vehículo que conduciría el mismísimo Batman. Como dato curioso, remarcar que no lleva amortiguadores. Supuestamente no le hacen falta.

El coche para ir, la moto para conducir

Las motos parecen llevar un camino muy diferente al de sus congéneres de cuatro ruedas. Con la Motorrad la idea que destilan desde BMW es que, si bien los coches serán autónomos, las motos serán para los que disfruten de la sensación de conducir.

Para la casa alemana, el futuro es de los vehículos interconectados y esto hará que las tasas de accidentes disminuyan drásticamente. Por lo tanto, el casco será un recuerdo. Para sustituirlo han creado lo que llaman el Visor: un invento al estilo Google Glass que, con tecnología de realidad aumentada, puedes controlarlo con el movimiento de tus ojos.

La idea es que el Visor se conecte con los sistemas inteligentes de los otros automóviles. Dar un paso más en el célebre Internet of Things (Internet de las Cosas). Además, el sistema Motorrad mostrará en él lo que hay más adelante en la carretera, ofreciendo así guías para evitar accidentes.

Desde luego, la VISION NEXT 100 no es más que un prototipo aún que no sabemos si llegará a convertirse en un vehículo real, pero es un paso de gigante en la tecnología de los vehículos. Y una moto verdaderamente alucinante, para qué esconderlo.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta