La mejor publicidad está a tu alcance

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces el video vale cien mil más

0
1.051 views
publicidad vídeos

Los vendedores se están dando cuenta que el vídeo puede alcanzar diferentes aspectos en la publicidad que otros medios no pueden.

Con una encuesta de los comerciantes y propietarios de pequeñas empresas vemos que el 76,5% siente que el uso del vídeo en marketing tiene un impacto directo en el negocio, y es evidente que más vídeos es igual a más ventas, pero ¿qué tipo de técnicas digitales podemos ver que utilizan los vendedores este 2017?

Más transmisión en vivo

FaceBook ha pasado gran parte del 2016 creando y mejorando su opción de vídeos en vivo, y en una inversión de la relación habitual que existe entre el anunciante y la plataforma, incluso firmó contratos supuestamente por un valor de más de 50 millones de dólares para un número de organizaciones y estrellas; como Gordon Ramsey y el Huffington Post, para producir contenido en directo para su sitio web.

Entonces, ¿cómo pueden otros negocios capitalizar sobre esta tendencia? La clave es encontrar contenido que funcione, bueno y competente. Esto podría ser la transmisión en vivo de eventos interesantes, como la demostración y el lanzamiento de productos. El truco está en que el público sienta el compromiso como si estuvieran al tanto de algo que normalmente no tendría la oportunidad de ver. También debemos prestar mucha atención a la estética de los vídeos en vivo, las transmisiones deben ser penetrantes y visualmente atractivas.

No todo está en Facebook, Periscope y Snapchat siguen siendo las opciones más populares para la transmisión en vivo, mientras que en cifras publicadas el mes pasado Instagram reveló que 150 millones de personas utilizan actualmente su característica de historias.

El silencio es oro

Las investigaciones muestran que alrededor del 85% de los vídeos de Facebook se reproducen sin sonido. Por lo tanto, no importa lo convincente que sea el marketing en el audio, ya que no tiene sentido si nadie lo va a escuchar. Hay que encontrar maneras de hacer un vídeo para aquellos que están viendo y escuchando, y para los que sólo visualizan el contenido. Para esto debemos sacar nuestro lado más creativo y experimentar durante el diseño del vídeo.

Por razones sociales

El contenido del vídeo implica que las mejores marcas deben pensar cómo pueden implementar en su estrategia de marketing. La venta al por menor es un mercado en el cual la comercialización de un vídeo se puede desplegar. De hecho, Treepodia ha realizado investigaciones que indican que el vídeo puede aumentar las tasas de conversión en un 101% en electrónica, 85% para joyería, 14% para productos de cuidado personal, 43% para productos de hogar y jardín y 113% para regalos.

Si a los consumidores les gusta la apariencia de su producto, verlo en acción a través de un vídeo puede empujarlos a comprar. Las marcas también deben considerar la forma en que sus potenciales defensores están utilizando el vídeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta