La mejor estrategia de marketing para aumentar tus ventas

Esta es la mejor opción para asegurar la fidelidad de tus clientes y mejorar tu estrategia de ventas

0
16 views
Marketing Ventas

Los clientes cada vez están más informados y son más exigentes. Por esta razón hay que rediseñar la estrategia de ventas para poder alinearse con las expectativas del mercado. ¿Y cuál es el método más eficaz para llevar esto a cabo? La respuesta es SAP.

SAP es una empresa multinacional alemana que diseña productos informáticos para la gestión empresarial. Para ellos, es muy importante la conexión entre clientes y vendedores expertos para que estos últimos conozcan en profundidad la propuesta de valor de las compañías.

Un sistema con el que adelantarás a la competencia

La estrategia que ellos llevan a cabo es que la fuerza de ventas de la empresa en cuestión acceda a información estratégica. De esta forma, se podrán anticipar las tendencias de los clientes antes de que los competidores lo hagan. Un sistema que les ofrece una ventaja frente a la competencia y cuyos resultados de negocio serán más positivos.

Estos no son solo suposiciones, también hay datos. Siguiente este sistema, las ventas mejoran un 19%.

Para poder tener éxito en las ventas se debe identificar el contenido adecuado en un contexto justo para cada vez. Lo mejor es alejarse de los métodos tácticos y tradicionales y buscar otras prácticas más eficaces, con mejores resultados y menor tiempo invertido. Hoy en día, el vendedor exitoso es aquel que es más estratégico que táctico.

¿Cómo simplificar el proceso de ventas?

Las empresas deben contar con un equipo de ventas especializado, ágil e informado. Además, deben poder acceder a información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y no solo eso, ya que los vendedores están en constante movimiento, la empresas deberán tener una fuerza de ventas móvil.

Asimismo, deben contar con herramientas fáciles de usar para que puedan colaborar entre equipos y que las funciones de esas herramientas permitan cerrar el ciclo de ventas de manera más rápida y por tanto, más exitosa.

¿Cuáles son esas herramientas que deben utilizar?

SAP cuenta con diversas herramientas que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing. Gracias a ellas tus ventas aumentarán. Una de ellas es el software de gestión de relaciones con los clientes. Este da información clave y permite contestar a las empresas con sus clientes.

Más allá del CRM

Sin embargo, este software va más allá del CRM ya que ofrece todo lo que tu empresa necesita: analíticas del cliente en tiempo real, marketing contextualizado… Esto puede ayudarte a brindar un marketing personalizado  que hará que tus clientes sean más fieles a tu marca porque les ofreces todo aquello que necesitan.

Con SAP, el marketing en tiempo real es posible.

Te ayudará a utilizar la última tecnología para mejorar tu correo electrónico, tu contenido y tus actividades de marketing digital.

¿Te interesa esta herramienta? Pues aquí tienes su página web en español. Espero que te sea de mucha ayuda.

No hay comentarios

Dejar respuesta