La materia oscura de Internet

Con una pequeña excepción, la información que introducimos en los móviles es todo materia oscura. Y los consumidores pasan el 85% de su tiempo dentro de las aplicaciones móviles

0
202 views
La materia oscura en Internet

La materia oscura es la información que reside de todas las búsquedas y es vista por los motores de búsqueda en Internet que no puede ser buscada. Por lo que la materia oscura se convierte en el futuro más oscuro de Google. Este contenido se incrusta en una página creando su propia arquitectura.

El problema es que la materia oscura es muy peligrosa. La tecnología es indispensable para la vida moderna. La materia oscura erosiona el descubrimiento de información que puede formar un eclipse como resultado de la inclusión en el territorio privado de Internet.

¿Cuánta materia oscura existe? Así como la sustancia presente de la astrofísica con el mismo nombre, es difícil determinar la cantidad. Sin embargo es posible determinar el impacto de esta materia oscura en el mercado de Internet.

Las redes sociales

Las redes sociales están mostrando una difusión especial en la web. El 31% de la población mundial tienen al menos, una cuenta en alguna red social. Y la cantidad de contenido que se pone en la web social es asombrosa. En un minuto, aproximadamente 400 millones de mensajes se envían en todas las RRSS. Y con Google ocurre lo mismo, en un minuto recibe unas 3 millones de búsquedas.

Estas redes  sociales se controlan de manera privada. En FaceBook, por ejemplo, ahora es posible realizar búsquedas, pero no es posible hacer esa búsqueda desde cualquier lugar en la red. Solo desde la propia página de FaceBook o Instagram. En Google ocurre algo parecido, se pueden limitar los resultados de las búsquedas para obtener un único motor.

Pero las aplicaciones definen el estilo de vida en el móvil de hoy. El problema es, que si bien son una cuestión de rutina, han sido separadas por completo de la red. La aplicación apareció para dar respuesta a las limitaciones técnicas del primer iPhone.

Los rastreadores de búsqueda no pueden acceder al código compilado de la aplicación nativa que se encuentra fuera del navegador móvil. Por lo tanto, el contenido de una aplicación, por su construcción, no dispone de posible motor de búsqueda.

Así que con una pequeña excepción, la información que introducimos en los móviles son todo materia oscura. Y los consumidores pasan el 85% de su tiempo dentro de las aplicaciones móviles. Por lo que su vida conectada se va quedando atrapada en estas islas olvidadas de información.

Hay que atenerse a la política que se decidió en 2007, año en el que se lanzó el primer iPhone. Pero en comparación con el momento actual, el navegador móvil y los dispositivos se vuelven más y más poderosos y la velocidad de conexión también está creciendo.

Mirando hacia el futuro

Independientemente de los que los medios han sugerido, el cambio del paradigma no se produce en el momento del surgimiento de una gran idea. No es sólo un evento, es la evolución de las cosas. El fin es resolver el problema final, que es la culminación de muchos años de trabajo dedicado.

Ya existen visionarios que quieren llevar la innovación que conduce a las soluciones sostenibles como un posible medio para arrojar luz sobre esta batalla residual ficticia. Principalmente porque en los próximos 10 años la lucha con la tecnología será mayor y con más materia oscura que eliminar.

No hay comentarios

Dejar respuesta