La Liga Francesa se pasa al FIFA

Los equipos franceses no serán los primeros precisamente en entrar en el mundo de los torneos de videojuegos: Baskonia, Besiktas, VfL Wolfsburgo o los propios Philadelphia 76ers ya poseen sus escuadras de videojugadores

0
4 views
Los eSports mueven millones, y la liga francesa no quiere perderse la posibilidad de sacar tajada creando una liga de FIFA 17 patrocinada por sus equipos

Los eSports están de moda, tanto que países como el Reino Unido están invirtiendo en crear equipos. Es un mundo que mueve mucho, tanto a nivel humano como al económico. Y sabiendo esto, la liga francesa de fútbol ha decidido meterse también en el mundillo, aprovechando el reciente lanzamiento del FIFA 17.

Lo que se ha conseguido es una asociación entre el organismo deportivo y el canal de televisión BeIN para retransmitir (sí, sí, por la tele) partidos de la bautizada como e-Ligue 1. Primera temporada y ya con contrato televisivo.

Pero es que la LFP no quiere perder la oportunidad de hacerse con una parte de los suculentos beneficios que pueden venir de esta asociación. No en vano los eSports mueven miles de millones de dólares al año. Y va en aumento.

Si bien es cierto que el FIFA no es precisamente el juego que más dinero mueve, lo cierto es que va al ritmo del resto y tampoco deja de crecer.

El acuerdo hará que cada uno de los 20 equipos de la Ligue 1 francesa patrocine a dos jugadores, uno de PlayStation 4 y otro de Xbox One. Y BeIN usará la plataforma de Webedia para retransmitir los partidos en directo para todo el que quiera verlos.

Webedia es la encargada de controlar el sitio IGN de Francia, un portal de videojuegos con mucho peso a nivel internacional hasta el punto de poseer varios equipos de eSports y una agencia de marketing relacionada.

Este acuerdo fortalece además el ya alcanzado por BeIN con la Ligue 1, de la que es el canal oficial.

El FIFA, el deporte y los videojuegos

Los equipos franceses no serán los primeros precisamente en entrar en el mundo de los torneos de videojuegos. El Paris Saint Germain ya es dueño del equipo Huma de League of Legends.

Y en España, el Baskonia compró hace tiempo ya el Atlantis, que compite, entre otros muchos juegos, en torneos de FIFA. Besiktas, VfL Wolfsburgo o los propios Philadelphia 76ers son otros ejemplos de equipos deportivos profesionales que se han lanzado a los videojuegos.

Quién iba a pensar que ganarías dinero (mucho) jugando al FIFA con los amigos…

No hay comentarios

Dejar respuesta