La jubilación llega a Uber

Los planes de jubilación son muy comunes en Estados Unidos como parte del paquete de empleo. Ofreciendo estos planes a los conductores, Uber reconocería a estos como contratados, algo que no se consideraba siquiera desde los inicios de la empresa

0
13 views
Uber Jubilacion

Los conductores de la conocida plataforma Uber tendrán la oportunidad de crear un fondo de pensiones de la propia compañía. Gracias a un servicio llamado Betterment, los conductores de algunas ciudades podrán retirarse del trabajo con una cantidad a modo de pensión.

El trato se les ha ofrecido a los conductores de Seattle, Boston, Chicago y New Jersey. La idea que maneja Uber es la de expandir este plan a nivel nacional, y ofrecerán a los conductores la oportunidad de registrarse en Betterment directamente desde la app.

El anuncio llega mientras que la empresa está sumida en una batalla legal sobre si debería categorizar a sus conductores como empleados o mantenerles con contratos independientes. De hecho, un juez de San Francisco rechazó la semana pasada un acuerdo de 100 millones de dólares que alcanzaron con los conductores de la misma ciudad y de Massachusetts sobre su categorización.

El juez dictaminó que este acuerdo es injusto para los conductores. Sin embargo, este rechazo podría provocar que muchos de estos trabajadores se queden fuera del acuerdo de financiación.

Los planes de jubilación son muy comunes en Estados Unidos como parte del paquete de empleo. Ofreciendo estos planes a los conductores, Uber reconocería a estos como contratados, algo que no se consideraba siquiera desde los inicios de la empresa.

Sin embargo, esto no cambiará de momento la clasificación de los trabajadores.

Las cuentas de Betterment serán gratuitas para los conductores de Uber durante un año, y después tendrán que pagar a la empresa un 0’25% de lo que ahorre ahí. Y si se van de la empresa, podrán llevarse la cuenta con ellos.

Uber copia a Lyft de nuevo

El principal competidor de la empresa, Lyft, empezó a ofrecer un programa similar el año pasado con otra compañía, Honest Dollar. Los trabajadores de Lyft pagan 3 dólares al mes por su “plan de jubilación”.

En la opinión pública, se espera que gracias a estos pasos que está dando Uber poco a poco se convierta en una empresa más al uso y terminen de una vez los problemas legales que lleva sufriendo desde su creación.

No hay comentarios

Dejar respuesta