La intuición femenina trajo el éxito a la empresa

Muchas de las campañas de marketing son fruto de duro trabajo de análisis de resultados o estudios de mercado pero a veces intuición y sensibilidad femenina pueden hacer que tu producto tenga un éxito sin precedentes

0
9 views

Podría empezar este artículo hablando de que hoy en día hombres y mujeres son iguales en todos los sentidos, pero a pesar de que se ha avanzado mucho con respecto a este tema todavía queda mucho camino por recorrer. Está más que demostrado que las mujeres están peor valoradas en el terreno laboral, una de tantas injusticias es que las mujeres cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres. Otro tema que demuestra la desigualdad existente es la falta de representación femenina entre los directivos de la empresa. Por suerte, hay intenciones de crear leyes que aseguren esa igualdad tan necesaria. Sin embargo, mientras tanto, las mujeres debemos demostrar no solo nuestra valía como trabajadoras, si no como mujeres, demostrar que podemos estar a la altura de los hombres o incluso por encima y trabajar por que esto sea aceptado con toda normalidad.

Después de esta entrada reivindicativa (que de vez en cuando es necesario que seamos nosotras mismas las que reivindiquemos) os traigo un ejemplo de cómo la intuición femenina trajo el éxito a una empresa de pintura. Esto no quiere decir que un hombre no sea capaz de pensar de esta forma, únicamente que las mujeres solemos ser más intuitivas por naturaleza y muchas veces somos capaces de saber lo que pasa sin que nos cuenten lo que de verdad está pasando, algo que en el tema de los negocios es fundamental, adelantarte a las peticiones de tus clientes antes de que estos hagan el amago de pedírtelo.

La apariencia del producto da valor al propio producto

Una empresa de pintura vio cómo sus botes de pintura no tenían mucho éxito hasta surgió la idea que cambió todo por completo, no cambiar los colores de la pintura pero si la apariencia de los botes para que estos fuesen más llamativos, y sin duda fue una decisión correcta cambiar el diseño porque las ventas se duplicaron. Esto no quiere decir que los “colorines” y el diseño sea cosas de chicas, pero muchas mujeres tienen esa habilidad más desarrollada que los hombres.

Esto solo es un ejemplo que demuestra que muchas veces la sensibilidad e intuición de las mujeres se puede traducir en campañas de marketing que auguren un éxito sin precedentes

No hay comentarios

Dejar respuesta