La Inteligencia Artificial de Amazon habla

Amazon anuncia una nueva plataforma de inteligencia artificial, y presenta tres herramientas basadas en el aprendizaje automático.

0
5 views

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Las Vegas Re: Invent, Amazon anuncia una nueva plataforma de inteligencia artificial, y presenta tres herramientas basadas en el aprendizaje automático.

Estas tres herramientas se denominan Amazon Rekognition, Amazon Polly y Amazon Lex. Respectivamente asumen el papel de los tres aspectos de reconocimiento de imagen,  voz y la interacción de chat.

Ahora Amazon cuenta con las mejores herramientas

La primera herramienta en el reconocimiento de la imagen Rekognition es muy parecida a la que Google ofrece. Amazon destacó que la App es lo suficientemente inteligente como para reconocer cualquier objeto en la imagen, pero sus competidores también son capaces de llegar a este nivel.

AI de Amazon

Amazon Polly utiliza técnicas de aprendizaje automático para alcanzar rápidamente la conversión de texto a voz, de acuerdo asegura el CEO de Amazon Andy Jassy, la pronunciación y la voz de Polly son muy parecidas.

Por otro lado, Polly también puede distinguir de acuerdo con el contexto de la pronunciación. En la presentación, Jassy dijo: “Yo vivo en Seatle” bajo dos contextos diferentes, pronunciando “vivo” de manera diferente; y Polly en su proceso es capaz de tener una buena comprensión y pronunciación de los diferentes ejemplos propuestos.

Se ha informado que Polly tiene un total de 47 tipos de pronunciación almacenados. Diferenciando entre hombre y mujer, y con 24 idiomas reconocibles.

AI de Amazon

Amazon reserva lo mejor para el final

En comparación con Rekognition y Polly, Amazon Lex parece ser el más importante, por lo que cuenta con un mayor contenido tecnológico. De hecho, Lex es un asistente artificial de inteligencia en Amazon como Alexa, pero ésta se ha utilizado para la serie de Amazon Eco en sus altavoces inteligentes.

AI de Amazon

Lex ayuda a los usuarios a establecer los múltiples pasos que se deben hacer en cada sesión. Los desarrolladores pueden utilizar estos datos para crear su propio robot para el chat e integrarlo en sus aplicaciones o desarrollar páginas web para móviles. También se puede aplicar a la provisión de información, mejorar las funciones del programa e incluso utilizarla para controlar juguetes o robots inteligentes.

El lanzamiento de Lex ayudará a los usuarios a mejorar su aprendizaje en la tecnología. De hecho Lex se ha incorporado en FaceBook Messenger, Slak y Twilio. Y no sólo es compatible con los propios equipos de Amazon, sino que también son compatibles con otros dispositivos.

AI de Amazon

No hay comentarios

Dejar respuesta