La India se suma a la carrera espacial con su transbordador indígena

Para 2030, la India planea usar este tipo de transbordador -también conocido como lanzadera swadeshi- para transportar satélites y poner a los astronautas en órbita

0
11 views
Primer transbordador espacial indígena
India se une a la carrera espacial

La Agencia Espacial de la India ha puesto en marcha (con éxito) su prototipo de transbordador espacial conocido como RLV-TD. Lo ha hecho a través de un primer vuelo y lo ha confirmado el primer ministro Narendra Modi en Twitter elogiando el lanzamiento del primer transbordador espacial indígena de la India, según informa GeekWire.

La Organización de Investigación Espacial de la India ha informado que el lanzamiento se ha llevado a cabo para validar el sistema de navegación autónomo de la nave sin tripulación, orientación ni control, el sistema de protección térmica y otros elementos en condiciones hipersónicos.

RLV-TD fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan -situado en Sriharikota- sobre un cohete sólido HS9 y alcanzó una altura de cerca de 40 millas (65 kilómetros). Luego se deslizó hacia abajo manejado por el control autónomo e hizo un aterrizaje simulado en una zona designada de la Bahía de Bengala, a 280 millas de Sriharikota.  Tras un vuelo que tuvo casi trece minutos de duración, el prototipo sobrevivió a su aterrizaje puesto que el vehículo no se rompió y fue encontrado flotando por lo que se deduce que fue suave.

Este primer transbordador indio costó catorce millones de dólares y no estaba destinado a ser reutilizado. Sin embargo, se espera que los futuros prototipos puedan hacer aterrizajes similares. Y es que para 2030, la India planea usar estos vehículos -también conocidos como lanzaderas swadeshi- para transportar satélites y, finalmente, poner a los astronautas en órbita. Para entonces, se espera que las lanzaderas completas tengan alrededor de 130 pies de largo; eso es seis veces más que el prototipo RLV-TD y comparables en tamaño a los transbordadores de la NASA que fueron retirados en 2011.

No hay comentarios

Dejar respuesta