La India se ofrece al Hyperloop

Eslovaquia es otro país que ya ha firmado un acuerdo para que el revolucionario método de transporte de SpaceX pueda crecer libremente

0
220 views
La India ofrece terrenos para probar el Hyperloop

Mientras Elon Musk se deja la piel en intentar conseguir espacios en los Estados Unidos para poder probar en condiciones su gran proyecto de medio de transporte, de repente la India ha salido de la nada y le ha ofrecido un terreno para testear el Hyperloop.

El terreno está en Pune, a menos de 120 kilómetros de Mumbai (uno de los centros neurálgicos del subcontinente). El ministro de Transportes del país, Nitin Gadkari, ha comentado que hizo la propuesta a SpaceX en su reciente visita a EE.UU.

“Ellos querían espacio para experimentar, yo solo se lo ofrecí. Ahora está en sus manos aceptarlo o no”, explica Gadkari.

Si esto llega a buen puerto y finalmente la India alberga estos experimentos posiblemente se mantenga allí. Es decir, que seguiría desarrollando recorrido ya no experimental. Y, según los cálculos, podría unir Mumbai con Nagpur, un trayecto de 800 kilómetros que ahora lleva 14 horas recorrer en tren, en tan solo 35 minutos.

Esta idea no parte solo de una conversación aleatoria del ministro indio con los representantes de SpaceX, sino que era algo que tenían pensado ofrecer. Se deduce de la declaración de Devendra Fadnavis, delegado del Gobierno en la región de Maharashtra, donde se encuentra Nagpur. Fadnavis le ha ofrecido también terreno a SpaceX para que hagan sus pruebas de Hyperloop.

Este revolucionario medio de transporte, recordamos, pretende alcanzar nada menos que los 1.200 kilómetros hora. Consta de una cápsula que avanza por el interior de un tubo despresurizado, eliminando así el rozamiento, y alimentado todo con energía renovable.

El Hyperloop, bajo la lupa europea

La India no es el primer país que se ofrece. A principios de año, Hyperloop Transportation Technologies anunció que había firmado un acuerdo con el gobierno de Eslovaquia para investigar si podían hacer un sistema que conectara Bratislava con Viena y Budapest.

También sabemos que en Escandinavia quieren unir con este transporte Suecia y Finlandia por encima del mar. Un proyecto ambicioso, pero no inviable.

El Hyperloop está creando mucha expectación, ¿lo veremos convertido en realidad?

No hay comentarios

Dejar respuesta