La India accede a todo el mercado de Amazon

Este movimiento ayudará a Amazon a ganarse a los consumidores de más nivel adquisitivo de la India, que son los que compran en el extranjero

0
20 views
Amazon lleva su Global Store a la India

La compañía de Jeff Bezos da un golpe de mano en el subcontinente. La India tendrá acceso al Global Store, lo que le dará acceso a un enorme rango de productos. Algunos de ellos, de hecho, están en camino. Tal vez puedan apoyarse en un Hyperloop para transportar las mercancías.

El Global Store actualmente cuenta con más de 4 millones de productos distribuidos en 12 categorías, pero Amazon anuncia además que el catálogo se expandirá en los próximos meses.

Una categoría a la que podría ayudar ya mismo Amazon India es la moda. El mercado indio está dominado por Flipkart, y ahora tendrá como rival a todo el poder de la multinacional.

Este movimiento ayudará a Amazon a ganarse a los consumidores de más nivel adquisitivo de la India, que son los que compran en el extranjero. Aunque los productos tendrán su coste habitual al menos no tendrá que pasar por los tediosos trámites que otras páginas deben emplear. Amazon es Amazon hasta para esto. Entras y compras, sin más.

Otra ventaja del Global Store es que tendrá el precio en rupias, lo que significa que los compradores sabrán exactamente cuánto se están gastando. No dependerán de los ratios de cambio que oscilan día a día. La plataforma soporta tarjetas de crédito indias, y en poco tiempo aceptará el pago contra reembolso.

Los objetos a la venta en el Global Store estarán marcados con una etiqueta, de forma que se distingan bien. La entrega tardará entre 2 y 10 o más días, dependiendo de las opciones de envío.

Amazon invade la India

Este es solo un movimiento más de Amazon en el país asiático. La compañía ha incrementado su presencia aquí hasta el punto en que ya ha invertido más de 5.000 millones de dólares en su estrategia.

Y lo siguiente será Amazon Prime Video: ya hay conversaciones con estudios nacionales para obtener contenido local exclusivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta