La polémica campaña del Tel Aviv Parade: “Imagina Londres sin gays”

JCDecaux ha instalado en Waterloo (Londres) un soporte que invita a imaginar la ciudad sin gays. ¿Discurso de odio? ¿Homofobia? Nada más lejos de la realidad: se trata de una campaña global para promocionar el Tel Aviv Parade 2016.

0
5 views
Londres, parte de una campaña del Tel Aviv Parade
Londres imagina la ciudad sin gays

“Imagina Londres sin gays”. Esta invitación ha aparecido en las calles de la ciudad londinense y más concretamente en los soportes de JCDecaux, una de las mayores empresas de publicidad exterior que, mayormente, emplea marquesinas, vallas u opis. Como se pueden imaginar, las reacciones no se han hecho esperar: incredulidad, asombro, suspicacia… y, efectivamente, críticas. Quizás este ruido era el que esperaban generar con una campaña tan atrevida como poco homófoba.

Tel Aviv Parade

La valiente creatividad no ha pasado desapercibida para todos aquellos que estos días se han cruzado con el cartel luminoso instalado en Waterloo, tal y como informa The Drum. La confusión y los sentimientos encontrados que se han generado han obligado a JCDecaux a salir al paso asegurado que para nada es un discurso homófobo. Se trata de la promoción de uno de los eventos más atractivos y famosos del mundo gay que cada año gana más adeptos. Hablamos del Tel Aviv Parade, o lo que es lo mismo: el desfile del orgullo que tiene lugar en la citada ciudad israelí.

Con las miras puestas en la edición de este año, la invitación a imaginar un Londres sin gays forma parte de una campaña global de la cita gay que tendrá lugar a finales de mayo y principios de junio. Y sólo es la primera parte de la promoción: en las próximas entregas pretenden informar a la comunidad LGBT de Londres de la fecha del evento (3 de junio). Evidentemente, la misteriosa campaña de publicidad no tiene ningún componente de odio hacia dicho colectivo como muchos han creído. De momento, han conseguido lo que pretendían: generar ruido en las redes sociales, uno de los mayores torrentes de información y difusión.

No hay comentarios

Dejar respuesta