La evolución de la Comic-Con: de friki a publicidad

The walking dead, Juego de Tronos o Star Trek son algunos de los paneles más esperados por los fans de la Comic-Con.

0
12 views
comic-con-publicidad-series-cine
La Comic-Con es una campaña de publicidad para cine y series.

Mientras redacto esta noticia, miles de fans están pendientes de qué sucederá en la Comic-Con de San Diego que da comienzo hoy. La organización, que se divide en paneles de contenido, en los que los principales escritores, dibujantes, actores o directores se encuentran moderados por otras personalidades del mundo del cine como guionistas.

Paras los no iniciados en el evento friki por excelencia del año es importante saber que, en los últimos años ha pasado de ser una convención de comics (de ahí el nombre) a convertirse en la pre alfombra roja de muchísimos estrenos en cine y series de televisión.

Los avances con contenido exclusivo o el estreno de tráiler de Juego de Tronos, The walking dead o Star Trek son los protagonistas de un evento que ha logrado convertirse en masivo y en ser una campaña de marketing andante.

Muertes en la Comic-Con

Los actores de Juego de Tronos y The walking dead suelen ser acribillados a preguntas de fans sobre quién morirá en las nuevas temporadas, la séptima en ambos casos.

En el panel de la primera serie estarán Sophie Turner o John Bradley entre otros, siendo la intérprete de Sansa la sensación de la temporada gracias a la enorme evolución de su personaje. Siete episodios conformarán la próxima temporada que, además, se estrenará en verano.

Sobre TWD, los fans de la serie tienen doble panel ya que por un lado se encuentra esta primera serie de la franquicia y por el otro Fear the walking dead. Para el principal acudirán algunos de los actores más conocidos de la serie como son Andrew Lincoln, Norman Reedus o Steven Yeun.

Larga y próspera vida

El concepto friki por excelencia viene de los trekkies o fans de Star Trek, que este año cumple 50 años como franquicia, y es que se tratan de una verdadera campaña de publicidad en sí misma. Por esta razón durante todo el fin de semana tendrán varios paneles sobre ellos.

Algunos de los miembros del reparto original de la serie como William Shatner o Scott Bakula acudirán. Una de las grandes ausencias será el legendario Leonard Nimoy, fallecido el año pasado e intérprete de uno de los personajes más recordados.

Otras de las series que también acudirán con paneles son Mr Robot, protagonizada por el ganador del Emmy Rami Malek, en el que se hablará de la segunda temporada de la serie, acompañado de algunos de los actores de reparto de la serie.
Por su parte, la conocida novela del escritor Neil Gaiman, American Gods será llevada a la cada vez menos pequeña pantalla gracias a la cadena Starz, una de las series más esperadas en 2017.

Sea como fuere en el pasado, está claro que si un evento tan destinado a un público concreto como la Comic-Con se ha convertido en pura publicidad de series de televisión y películas es porque el concepto de friki está cambiando.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta