La estrategia de comunicación que estabas buscando

El marketing no se limita a un departamento concreto, sino que es toda la comunicación asociada al negocio

0
779 views
estrategia de comunicación

Los principios del marketing son los mismos en cualquier tipo de comunicación dentro de la empresa, porque con esta comunicación serás juzgado por el aspecto y acción.

Al establecer una estrategia de marketing, la clave es comenzar con una meta final y trabajar desde ahí hacia el principio, de la mano con sus objetivos de negocio:

Haz una investigación

Trabaja con lo que sabes. Observa lo que tus clientes potenciales están buscando y cómo se comunican. Un análisis del tráfico web es un buen punto de partida para entender sus intereses y su comportamiento. Dependiendo de los datos disponibles, observa el cambio de la inversión en los esfuerzos de marketing anteriores. La comercialización puede costar; por lo que es importante saber lo que estás recibiendo, y no sólo el coste por oportunidad.

Define la propuesta de valor única

Es importante que tu audiencia entienda lo que haces y cómo se relaciona con sus necesidades y deseos. En el mercado competitivo, es necesario diferenciarse y hacer que el negocio destaque. Se trata del enfoque de comprador.  ¿Qué beneficios le aporta, qué terminología utiliza y qué les haría dejar de buscar productos y servicios similares en otros lugares?

Sólo tienes que mantener su atención por un período limitado de tiempo para sacar el máximo provecho.

Piensa en tu estrategia de “ir al mercado”

En primer lugar, hay que ser claro. La demografía es clave, pero eso no significa que debas excluir a aquellos que no están en tu lista. Crea compradores potenciales y analiza cómo se comportan; cuáles son sus principales puntos débiles, cómo se comunican y qué es lo que les impulsa. Los comportamientos de compra son impulsados por la confianza, así que observa las historias de éxito que puedes compartir y los resultados que puedes mostrar. Una vez que tengas su atención, trata de convencerlos.

Obtén el mensaje correcto

El lenguaje común inicia una conversación. Al entender la terminología y el tono que usan los clientes potenciales, podrás conectar y relacionarte. Haz que tu audiencia entienda el mensaje. Elimina cualquier confusión y haz que sea mucho más fácil que tu público pueda responderte e interactuar. No existe una llamada universal para llamar la acción: piensa en tus comunicaciones específicas e intenta ajustarlas.

Cuenta una historia

Las historias crean interés social y esto hace que puedas vender. Si tienes buenas historias sobre tus proyectos, utilízalas. Incluso si no puedes revelar el nombre del cliente, concéntrate en el escenario y en los resultados. Ayudará a tu audiencia a aprender sobre situaciones de la vida real y se quedarán con la copla.

Segmenta la audiencia

Un solo mensaje no se ajusta a todos. La segmentación te llevará muy lejos. Con las perspectivas expuestas, debes centrarte en obtener la atención del cliente y mantenerlo durante el mayor tiempo posible. Hay una gran  ventaja en conocer al cliente y por lo tanto ser capaz de adaptar sus actividades en torno a sus necesidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta