La dirección IP desbanca a la ubicación

Las direcciones IP son una excelente manera de prevenir el fraude y de localizar con precisión la ubicación. Sin embargo, para destacar cuando todos tus competidores están personalizando, debes aprovechar tanto de datos como sea posible

0
987 views
dirección IP

Las direcciones IP, tal y como las conocemos hoy en día, han existido desde los años noventa. En un mundo donde los datos de la audiencia están disponibles, la dirección IP sigue siendo una de las formas más eficaces para conocer los datos para los anunciantes digitales. Por eso,  vamos a examinar el uso polifacético de las direcciones IP.

Conectando los puntos

En el pasado, el marketing local e hiper-local se consideraba un desperdicio de presupuesto publicitario, debido a la falta de volumen y alcance. Sin embargo, Maciej Szlachta, CTO, de Codewise, considera que la tecnología y la cultura de consumo actuales han impulsado la necesidad de más datos de localización.

“En el mundo acelerado y conectado de hoy en día, es esencial poder llegar a los consumidores en movimiento y en casa o en la oficina. La tecnología de IP y geolocalización de Digital Element proporciona los altos niveles de precisión requeridos para esto y nos permite ofrecer a los anunciantes capacidades de orientación mejoradas y una mayor visibilidad del rendimiento de la campaña en tiempo real. En Codewise, nuestra plataforma VoluumTRK está siguiendo un 25% más de campañas, en comparación con el año pasado, lo que significa que una solución escalable es esencial”, añade Szlachta.

Además, el aumento del bloqueo de anuncios significa que es muy importante que los anunciantes hagan que sus anuncios sean relevantes al personalizar la creatividad. La personalización de los anuncios basados en datos de ubicación es un método que los anunciantes utilizan actualmente.

Puntos de presencia

Dada la creciente popularidad de la ubicación, hay una serie de técnicas para adquirir y utilizar estos datos, por lo que es difícil para los anunciantes saber por dónde empezar. Los puntos de presencia son una forma de recopilar datos de ubicación. Un punto de presencia se coloca en un punto específico dentro de una región y la pista avisa cuando un usuario está dentro de una zona de captación particular.

Sin embargo, los datos recogidos por este método tienen sus limitaciones. Los puntos de presencia no pueden identificar a los usuarios basándose en su recopilación de datos, sino que sólo pueden colocarlos en el área más amplia. Por ejemplo, BT sólo tiene 12 puntos de presencia en el Reino Unido. Los consumidores en estas áreas podrían estar a cientos de millas de distancia, y que un anuncio pueda ser relevante para unos, será irrelevante para otros.

Aquí es donde entra la dirección IP. Si bien estos solían estar sujetos a las mismas limitaciones que los puntos de presencia, en los últimos años, las nuevas direcciones IP han surgido. Esto reduce el área cubierta por una sola dirección. Con datos de localización más detallados, las empresas nacionales ahora pueden agregar un punto extra de personalización a sus anuncios para los consumidores en todo el país.

Las direcciones IP son particularmente útiles para las PYMES y las empresas locales. En el pasado, los datos de localización de direcciones IP eran muy poco prácticos para las empresas locales, sobre todo por la cantidad de desperdicio que tenían debido a las grandes áreas de captación. Ahora, pueden desarrollar esta creatividad hiper-local.

Anti fraude

Si está ejecutando una campaña de CPC y hay unas altas tasas de clics, sin conversiones, es posible que experimentes un fraude de clics. Puedes impedir el acceso a tu página para la dirección IP que está ejecutando ese fraude de clips.

Del mismo modo, las direcciones IP pueden utilizarse para detectar y bloquear falsos apoderados, y se utilizan para acceder al contenido de un país como un dispositivo nativo, incluso si el usuario se encuentra fuera del país.

Con la importancia del móvil, que no permite las cookies, se necesitarán nuevas formas de monitorear la ubicación para ayudar con el seguimiento de ubicación y las prácticas de lucha contra el fraude, y la importancia de la dirección IP aumentará.

Colaboración de datos

A pesar de los usos de la dirección IP, los anunciantes que buscan optimizar sus creatividades usando datos de ubicación, deben adoptar un enfoque inclusivo. Los profesionales de los medios de comunicación requieren más datos aparte de la ubicación y deberían tratar de abarcar los datos derivados de SDK, Wi-Fi y GPS, con los datos de dirección IP.

También se deben utilizar más fuentes de nicho, por ejemplo los datos recolectados a través de restaurantes con comida para llevar, junto con información de clientes recopilada por los editores. Las ideas obtenidas de estas fuentes combinadas asegurarán que los anuncios se basen no sólo en la ubicación, sino también en datos como clics anteriores, compras y a qué hora del día los consumidores tienen más probabilidades de comprar.

Aunque esto puede sonar como una sobrecarga de datos, los DMPs se están adaptando a la necesidad de una amalgama de tipos de datos. Al tomar la tecnología DMP y combinarla con geolocalización y datos móviles de diferentes proveedores y fuentes propietarias, los anunciantes pueden reunir todos estos datos para crear una nueva plataforma de audiencia diseñada específicamente para la personalización.

No hay comentarios

Dejar respuesta