La delicada combinación de influencers + niños

Los youtubers y demás prescriptores digitales tienen cada vez más poder frente a los más pequeños y en ocasiones lo que promocionan no son productos dedicados a su franja de edad ¿Dónde está el límite cuando hablamos la publicidad dirigida a los más jóvenes?

0
53 views
Combinación Influencers y niños

Las marcas adoran a los influencers ¿por qué? Porque son extremadamente efectivos. Su capacidad para persuadir e influenciar en la actitud y los gustos de la gente es mucho mayor que la de cualquier anuncio.

En cambio los anuncios son algo lejanos al público y no cuentan con la credibilidad que presentan los influencers. Entre estos últimos y su público existe una especie de relación, de confianza que aprovechan las marcas para sacar más beneficios.

Todo parece de color de rosa hasta que nos damos cuenta que gran parte del público que tienen estos influencers no alcanza la mayoría de edad, de hecho, muchos son niños. Estos son carne de cañón para los influencers porque su inocencia e ingenuidad  hacen caer rendidos a los más pequeños ante las sugerencias de sus ídolos digitales.

Especializados en público infantil

Aunque en España no es algo generalizado, hay youtubers que se dedican específicamente al target infantil. Muchos de esos canales dedicados a los más pequeños de la casa tienen audiencias que se nivelan con las de muchas cadenas televisivas.

Al ver el potencial que tienen, muchas empresas aprovechan este canal para vender juguetes, snacks e incluso comida rápida a los niños. Por supuesto, ellos caen rendidos porque no tienen el mismo filtro que los adultos para los anuncios.

Denuncias a las grandes empresas

Varias organizaciones de consumidores han denunciado el abuso que muchas marcas han ejercido sobre los más pequeños. Acusan a los influencers y a las empresas de utilizar malas prácticas y publicidad engañosa.

Entre las empresas demandadas se encuentran Disney, Youtube Kids  y Dreamworks, entre otras plataformas. Se las acusa de promover y facilitar este tipo de formato publicitario que abusa de la inocencia de los niños, además de promocionar productos que no siempre están adecuados para su edad.

¿Tienes hijos? Seguro que ahora llega navidad y se encapricha de algo ¿probablemente haya sido víctima de este influencer marketing infantil? ¿Deberías controlar más lo que ven tus pequeños o lo deberían controlarse las marcas?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta