La correa que transforma tu reloj en un smartwatch

Los creadores de este dispositivo han encontrado el punto medio entre lo más tradicional y lo más moderno ¿Quieres saber cómo?

0
22 views
Correa Reloj Smartwatch

Parece que los clásicos relojes están más que pasados de moda, ahora lo que se llevar es portar un moderno smartwatch y estar más conectado que nunca.

Pero estos conocidos y cada vez más utilizados smartwatch tienen algunos problemas que no acaban de convencer a los indecisos. El más importante es el de la duración de la batería. Estamos acostumbrados a no cambiar la pila de nuestro reloj tradicional durante años y supone una tarea un poco tediosa cargar el reloj inteligente cada día.

Pero ¿por qué tenemos que despedirnos de las ventajas de nuestro reloj analógico cuando queremos disfrutar de las funciones más avanzadas de un smartwatch (notificaciones, alarmas, sensores de actividad…)?

Lo mejor del reloj analógico y del smartwatch

Para combinar las ventajas de ambos dispositivos han creado una correa llamada Classi. Esta será la parte que lleve incorporada la tecnología en cuestión y la esfera será la parte más analógica.

Dentro de la correa Classi podemos encontrar una pequeña placa base flexible además de una batería, un motor de vibración, un acelerómetro, un módulo Bluetooth y un botón.

Con estos elementos la correa vibra cuando llegan las notificaciones al Smartphone del usuario, también se pueden rechazar llamadas pulsando el botón que viene incorporado, no incluye sensor del pulso pero si puede medir la actividad física del que lo lleve puesto, se pueden establecer alarmas, e incluso sirve como gps, la correa vibra cuando el usuario debe girar hacia una calle concreta.

Classi se complementa con una aplicación móvil para iOS y Android. En esta se mostrará la información recogida por la correa como por ejemplo el número de pasos recorridos, las calorías quemadas o las alarmas programadas.

Es resistente al agua “en pequeñas dosis”, es decir, el usuario puede ducharse o lavarse las manos pero no puede nadar o sumergirse con la correa.

Viene incorporado un pequeño cargador magnético que carga el sistema desde la parte posterior.

El punto medio

Obviamente no ofrece todas las funcionalidad de un smartwatch, pero ese no es su objetivo principal, lo más importante para sus creadores ha sido trabajar para encontrar el punto medio entre el reloj más tradicional y el más moderno y sin duda, sus propósitos se han visto cumplidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta