Contra la contaminación, Airthings busca la solución

La cantidad de gas que puede acumularse en tu hogar puede ser uno de los motivos que te lleve a encontrar este nuevo dispositivo capaz de avisarte si los niveles de radón sobrepasan los límites saludables

0
249 views
airthings

Tenemos detectores de humo y detectores de monóxido de carbono. Viven en nuestras casas, olfateando el aire para protegernos de los malos humos. La compañía noruega Airthings quiere agregar el Radón a la lista de gases que necesitamos controlar a nuestro alrededor con el detector de radón Wave.

El detector utiliza dos pilas de tipo AA con una estimación de 18 meses de utilidad  aproximadamente. El detector, con un precio de 199 dólares, está emparejado con una aplicación donde recibimos las advertencias y configuraciones.

También tiene un anillo LED inteligente con colores; con un enfoque de semáforo: verde es ambiente fresco y rojo es claramente peligro, todos vamos a morir. A diferencia del humo y de CO2, el radón es un asesino lento y silencioso.

El concepto de un detector de radón parece una buena idea; y más ahora que el tema de la contaminación y las restricciones pertinentes para disminuirla son temas tan candentes en la actualidad. La aplicación y el producto en sí tienen muy buena utilidad. Pero hay que ser realistas, 200 dólares son muchos dólares.

airthings

La EPA ofrece pruebas de 15 o 25 dólares dependiendo del tipo de prueba que necesites. En Amazon, los probadores de este dispositivo están disponibles por 8 dólares. Por lo que sé, la mayoría de los problemas de radón son binarios; O su casa tiene un problema, o no lo tiene. Si lo hace, tienes un problema grave.  Si no existe contaminación, bueno, es un punto discutible.

Una solución en busca de un problema

No podemos hablar de la calidad de las pruebas, pero si los problemas de radón son binarios, y su casa tiene un problema, la onda será útil muy brevemente. Si tu casa tiene un problema de radón, la onda emitirá un pitido y se pondrá la luz LED roja. Ahora sabes que tienes un problemas y debes solventarlo, pero realmente el dispositivo no hará nada más que avisar, después debes buscar soluciones. Por eso parece una gran inversión para su funcionalidad.

Desde mi punto de vista, si Airthings también incluyera en el Wave el detector de humos y CO2, tendría mucho más sentido su precio y usabilidad. Podríamos argumentar que el radón es un gas bajo investigación, por supuesto, y no se puede discutir con los números de la EPA. Si es cierto que 20.000 muertes por cáncer de pulmón anualmente son causadas por el radón, que es un verdadero problema que debe ser tratado, aunque no estoy segura de que un dispositivo inteligente de 199 dólares que sólo te avise sea la solución.

No hay comentarios

Dejar respuesta