La comida autómata de Just Eat

La compañía dice que ha hecho su primera entrega androide en Greenwich, Londres. Esto representa lo que se espera sea el primero de muchos clientes en Greenwich a recibir sus pedidos por robot, con planes para expandir la iniciativa en Londres el próximo año.

0
8 views
just eat tiene nuevos trabajadores autómatas

El gigante de reparto de comida Just Eat acabar de marcar la diferencia, ha entregado el primer pedido del mundo con un robot.

En julio ya os contamos que esta empresa se estaba asociando con Starship Technologies, la empresa robótica con sede en Estonia por los fundadores de Skype, para realizar entregas de drones con un pequeño bot de seis ruedas. Han estado probando los robots en ciudades estadounidenses y europeas desde finales de 2015.

Ya se sabía que otras industrias estarían probando las entregas de robots en Londres, reflejando movimientos en otras compañías como Amazon, que también había revelado el realizar las entregas con drones.

Ahora, después de cinco meses de pruebas exhaustivas, la compañía dice que ha hecho su primera entrega androide de un restaurante turco para un cliente confiado en Greenwich, Londres. Simone, que aparentemente disfrutó de sus chuletas de falafel y cordero, representa lo que se espera sea el primero de muchos clientes en Greenwich a recibir sus pedidos por robot, con planes para expandir la iniciativa en Londres el próximo año.

just eat lleva la comida con un robot

“No podía creer mis ojos cuando abrí la puerta para encontrar un robot esperando para saludarme. Era como algo sacado de una película”, dijo Simone. “Es realmente increíble pensar que este tipo de tecnología y servicio está ahora disponible. Era muy eficiente y me envió mensajes de texto cuando se detuvo”.

En términos de cómo los clientes tienen acceso a la comida, bueno, es tan simple como enviar un mensaje de texto al teléfono del cliente con un enlace que abre la escotilla del robot. Así se aseguran que el contenido llegue completo a su destino.

Al igual que GrubHub, Just Eat agrega restaurantes y permite a los usuarios ordenar y pagar por su comida en la aplicación. La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en su investigación y desarrollo de productos (I + D), comprometiéndose a gastar alrededor de 60 millones de dólares en el Reino Unido. El servicio de entrega de robots no estará totalmente abierto a todos los clientes en Greenwich todavía, pero se abrirá gradualmente a más personas a medida que se amplíe el despliegue.

“Hemos estado trabajando estrechamente con Starship Technologies durante muchos meses para asegurar que podamos integrar perfectamente esta excitante tecnología con nuestros restaurantes, socios y servicio de reservas online“, dijo Graham Corfield, director general de Just Eat en Reino Unido. “Ahora que vivimos en Greenwich, estamos trabajando para una implementación más grande del programa piloto en Londres en el Año Nuevo”.

Rebelión de las máquinas

2016 podría caer como un año trascendental para la tecnología automatizada. En agosto, NuTonomy lanzó el primer ensayo público del mundo de un servicio de taxis automotor en Singapur, seguido poco después por Uber en Pittsburgh.

También hemos visto una gran cantidad de inversiones en el ámbito robótico. Exotec anunció hoy una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares para ayudar a los almacenes a envasar y despachar mercancías utilizando mini robots, mientras que a principios de este año Bossa Nova recaudó 14 millones de dólares para robots que aseguran que los estantes de las tiendas estén siempre surtidos. En otro lugar, Navya obtuvo 34 millones de dólares por sus autobuses sin conductor y Zipline recaudó 25 millones de dólares para aviones no tripulados que entregan artículos médicos, como sangre y vacunas.

La liberación de vehículos no tripulados en la sociedad plantea muchas preguntas prácticas por supuesto. ¿Qué es impedir que los vándalos u otras formas de interferencia física obstaculicen a un avión terrestre en su camino de A a B? “En todas las pruebas que han tenido lugar hasta ahora, no ha habido un solo caso de robo o vandalismo”, dijo un portavoz de la compañía. “Los robots tienen muchas características de prevención de robo, incluyendo cámaras, así como seguimiento a la pulgada más cercana”.

No hay comentarios

Dejar respuesta