La cinta métrica que se cree que es un bolígrafo

La tecnología láser nos ha llevado a una nueva era en el mundo de la tecnología: desde pantallas hasta calentadores, llegamos a este pequeño invento que no será la panacea, pero que sin duda alimentará la curiosidad de más de uno

0
13 views
Una herramienta tan común como anticuada (no se actualiza desde su creación en 1860), la cinta métrica vive una pequeña revolución con este invento

Se acabó la imagen del señor con mono y el lápiz detrás de la oreja mientras mide una distancia. Todo gracias a esta cinta métrica, que manda directamente la medición al teléfono.

No es una cinta métrica común, claro. En un avance que haría que Einstein estuviera orgulloso el ser humano logró inventar el metro láser. Y como estamos en esta era en la que innovamos sobre todo, el equipo de InstruMMents redujo a la mínima expresión este invento.

A tanto lo redujo que ahora cabe dentro de un bolígrafo.

Esta es la magia del InstruMMents (¿lo pilláis?) 01. En un aparato tan pequeño que te cabe en el bolsillo de la camisa tendrás ambas cosas a la vez. Un pequeño puntero láser en el extremo superior es el encargado de calcular las distancias que necesites.

Por el otro extremo es un bolígrafo normal. Para apuntar en el mismo momento esa medición que acabas de hacer. ¿Que una cinta métrica tampoco abulta tanto? Cierto, pero no sueles llevar una en la cartera.

Reinventando la cinta métrica

Esta es la ‘excusa’ que da el CEO de la empresa, Mladen Barbaric, para haber creado este invento. “Hay una necesidad importante de repensar cómo capturamos y usamos las dimensiones. La cinta métrica, por ejemplo, no evoluciona desde 1860”, explica.

El 01 al fin y al cabo presenta una tecnología multi-sensores que captura con precisión mediciones en tres dimensiones y se desliza rodando con suavidad hasta por superficies desiguales, lo que ayuda a la medición.

La batería de esta cinta métrica láser dura bastante: seis meses, nada menos. Y como bolígrafo pues hasta que aguante la tinta. Ya se puede comprar en la página de InstruMMents. Eso sí, prepárate a apoquinar 149 dólares (unos 134 euros). Empezará a distribuirse a partir del 1 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta