La chocolatina más inteligente del mundo

Un curioso anuncio de una marca muy dulce ha querido hacernos abrir los ojos ante esta sociedad cada vez más digitalizada y ha presentado el mejor sustituto de un teléfono móvil: el chocolate

0
8 views
Chocolatina Inteligente

La idea de encontrar a tu media naranja en el metro es tan romántica como imposible. Párate a pensar un momento y recuerda la última vez que has estado en alguno de esos vagones atestados de gente. Ahora intenta pensar en alguien que no estuviese absorto en la pantalla de su teléfono, en un libro o mirando a sus propios zapatos. ¿Casi nadie verdad? Y ¿qué consecuencias tiene esto? Que la mayoría de pasajeros pierden así la oportunidad de cruzar su mirada con otra persona que podría ser su media naranja. Y pensarás: ¿y por qué me está contando esto? Porque igual que a mí se me ha ocurrido reflexionar sobre esto, la marca Ferrero también lo ha hecho y ha lanzado un anuncio sobre su nueva chocolatina basado en esta “problemática”.

Este anuncio se desarrolla en un vagón del metro donde todo el mundo está pendiente de su teléfono móvil excepto dos jóvenes, un chico y una chica. Ellos son conscientes de que son unos verdaderos “bichos raros” y comienzan a comunicarse con la mirada. Ambos bromean aparentando tener un móvil en la mano, ella hace como que habla por él y el chico hace el gesto de que se va a sacar el teléfono de la chaqueta pero en vez de eso, saca una chocolatina Duplo y simula hablar con ella por teléfono. La chica se ríe y a continuación el chico le ofrece el delicioso dulce de praliné.

Este anuncio trata de dar una ingeniosa vuelta de tuerca a su eslogan “probablemente el praliné más largo del mundo” y lo ha transformado en “probablemente el praliné más inteligente del mundo”. Porque qué es más inteligente que despegar los ojos de la pantalla de nuestros Smartphones para comenzar a disfrutar de todo lo que el mundo nos ofrece y más aún si se trata de sonrisas de tu futura media naranja.

Este anuncio tiene dos propósitos. El primero es obvio, y es vender su producto, pero el segundo es un poco más trascendental y es que este spot trata de mostrar al espectador en qué está tornando la sociedad y es una manera de animar al público a que lleven a cabo una desintoxicación digital.

¿Es o no es la chocolatina más inteligente del mundo?

No hay comentarios

Dejar respuesta