La cerveza (y el alcohol) mantiene al coche autónomo

Una empresa propiedad de Uber ha transportado 51.744 latas de cerveza sin conductor. Es el presente y el futuro de la compañía

0
8 views
Una empresa propiedad de Uber ha transportado 51.744 latas de cerveza sin conductor. Es el presente y el futuro de la compañía

Los camiones de transporte de mercancías sin conductor han empezado a funcionar esta semana. Concretamente un Otto, propiedad de Uber, ha llevado 2.000 cajas de cerveza Budweiser en el estado de Colorado a una distancia de unos 190 kilómetros.

Es un buen golpe de marketing, claro. Pero no es poca cosa transportar 51.744 latas de cerveza sin conductor. Es el presente y el futuro de Uber, principalmente. Y si hay una industria que ha contribuido al ascenso de este tipo de empresas ha sido la del alcohol.

Hace poco entraron en funcionamiento los coches de Uber sin conductor por Pittsburgh. Los conductores de la plataforma no ven en riesgo sus trabajos. Eso sí, no tardan en sacar el tema de los pasajeros borrachos y los enfrentamientos que tienen con ellos. Aproximadamente la mitad de los usuarios de fin de semana están intoxicados.

Y en Nueva York no es muy distinto. El alcohol es, por lo que vemos, parte fundamental del negocio. Cuando el transporte público no está disponible y no hay dinero para un taxi, Uber gana. Sembrado y cosechado.

Este movimiento de Uber por lo tanto no es tan extraño: ha pasado, por así decirlo, del continente al contenido. Del bebedor a la bebida en sí.

Otros acercamientos a la cerveza

No es la única empresa que se ha dado cuenta de lo lucrativo de la unión. En un esfuerzo por concienciar del “si bebes, no conduzcas” Lyft se asoció con Anheuser-Busch (la cervecera más grande del mundo) el mes pasado para ofrecer viajes gratis.

“Conducir bajo los efectos del alcohol es un grave problema, y creemos que Lyft es una buena solución a esto”, opina Oliver Hsiang, uno de los socios de Lyft.

El futuro está en el dorado néctar

Un estudio de agosto publicado por el Huffington Post determinaba que si los bebedores (2.100 millones de personas) tomaran una consumición más, el mercado del alcohol crecería 31.000 millones de dólares.

Con esta cantidad de dinero disponible, no es raro que el primer reparto haya sido de cerveza y que vaya a seguir creciendo en el futuro. El zumo de cebada podría convertirse en el principal combustible del coche autónomo.

No hay comentarios

Dejar respuesta