La carrera del reparto de pizzas

0
39 views
Domino's Pizza se adelanta en la carrera del reparto de pizzas

Parece que existe una carrera al estilo de la espacial o armamentística con las pizzas. Las empresas, Domino’s principalmente, quieren ser las primeras en usar métodos distintos para poder hacer el pedido.

Si comentábamos hace poco que Papa John’s se había adelantado al lanzar una app que permitía pedir comida desde la Apple TV (ya existen aplicaciones similares para otras televisiones), ahora Domino’s da un paso más.

No contentos con haber sido los primeros en empezar a vender pizzas por Twitter, ahora toman la delantera en la carrera con otro servicio totalmente automatizado: no tendrás que hablar con un humano.

El chatbot de Domino's Pizza
El chatbot de Domino’s Pizza

Aunque será como si lo fuera, porque el gigante de la pizza ha lanzado un bot conversacional que funciona a través de Facebook Messenger que empezará ya a funcionar en Estados Unidos.

Hace poco fue lanzado en Reino Unido e Irlanda bajo el nombre de DOM, pero aún no ha entrado en pleno funcionamiento.

No obstante, al bot le faltan horas de trabajo. Es poco intuitivo, no es un gran conversador. Puedes pedir la pizza y recordará los pedidos, pero por desgracia aún no puedes decir “quiero tal pizza sin cebolla”. Llegará.

La carrera que no terminará nunca

Mientras que sigan surgiendo nuevas formas de comunicarnos, seguirán naciendo este tipo de iniciativas. Las compañías, todas, lo saben. Es una carrera que no tiene fin porque siempre encontraremos algo nuevo que antes no teníamos y podremos aprovecharlo.

Pizza Hut anunció en julio esta misma función, pero hasta donde se sabe no se ha implementado aún entre el gran púbico. Domino’s pues puede colgarse la medalla de haber sido la primera. Ha tomado la delantera, sobre todo si resulta ser un éxito.

Por otro lado, para poner más ejemplos, gracias a Amazon Echo los amantes de la pizza pueden pedir a esta misma pizzería. También pueden hacerlo twitteando un emoji de la comida, o con la app de cero clics que creó hace unos meses.

Siempre habrá un nuevo medio. Cada vez será más fácil pedir pizza. Esto está bien, ¿no?

No hay comentarios

Dejar respuesta