La cara positiva de los comentarios negativos en Internet

Se acabó el temer a las malas reseñas,es momento de apreciar el valor que tienen tanto para la empresa como para el cliente.

0
22 views
Comentarios negativos y positivos con el mismo valor
Los comentarios negativos y positivos tienen el mismo valor

La gente se fía y mucho de los comentarios que se encuentran en la red sobre cualquier producto o servicio ofrecido por una empresa. Ya lo haya escrito una persona o veinte, parece que los usuarios confían ciegamente tanto en comentarios negativos como positivos publicados en Internet.

Con los comentarios positivos lo único que hacen las empresas es esperar resultados. Estas opiniones son como un empujón para el cliente indeciso. Pero ¿y qué pasa con los comentarios negativos? ¿Son una verdadera pesadillo o se puede extraer algo positivo de ellos?

Pues aunque no lo creamos, todo tiene una parte buena y como decía William James, uno de los psicólogos más conocidos de la historia, “El pesimismo conduce a la debilidad y el optimismo al poder”, por tanto, una empresa no debe quedarse con que las malas reseñas van a afectar de mala manera a sus productos sino que más bien estos comentarios negativos pueden servir para hacer que los consumidores vean las cosas de un mejor modo.

En la variedad está el secreto

Los usuarios se creen  más los mensajes si en el montante de ellos hay opiniones desfavorables y favorables del  producto o servicio del que se esté hablando.

Muchos clientes no se fían de los comentarios si en todos ellos hay una reseña maravillosa y por eso hay que pensar que los comentarios negativos también suponen una ventaja para la empresa.

Al final, los comentarios negativos se convierten en positivos porque los clientes reciben con más fuerza ese empujón del que hablábamos al principio.

Todos pensamos que no todos los productos y servicios están hechos para todas las personas y comprendemos que es normal que haya alguien que no haya quedado completamente satisfecho.

A todos no nos molesta lo mismo

Estos comentarios también sirven para que los clientes comprueben si las quejas de otros usuarios les afectan a ellos personalmente. Una persona puede quejarse de pequeños detalles de cualquier producto o servicio y que ese mismo detalle sea insignificante para otra persona (o al contrario).

A los clientes también le interesa la respuesta de la marca

Esta es una oportunidad que tiene la empresa para demostrar cómo soluciona los problemas de sus clientes. Los futuros usuarios crearán una imagen de la compañía partiendo de la forma en la que la empresa haya gestionado el incidente.

Se acabó el temer a los comentarios negativos. Es momento de apreciar su valor.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta