La aspiradora que escucha tu voz

Desde Botvac, la empresa que ha fabricado el invento, se dice que “las posibilidades que tiene poder darle órdenes por voz son infinitas”

0
10 views

A lo mejor apretar el botón de tu aspiradora automática, al estilo robot Roomba, es excesivamente trabajoso. Puede pasar. Para todos vosotros, amigos máximos exponentes de la vagancia, existe Neato y su poderoso aliado.

El aspirador robótico Neato, un aparato que puede costar cerca de 700 euros, limpia tu casa de forma autónoma. Pero ahora además, gracias a su asociación con –tachán, tachán– Amazon, podrás darle órdenes a través del asistente de hogar Alexa.

Los poseedores de los dispositivos de Amazon Echo, ya sea el Tap o el Dot, solo tendrán que decir “Alexa, dile a Neato que empiece a limpiar” y arrancarán las labores del hogar. Además, el software de Amazon reconoce unas 20 variaciones de la frase. Y además de esto podrás pedirle a la aspiradora que pare, que haga una pausa y que retome la limpieza.

Por desgracia de momento la colaboración entre aspiradora y asistente no va más allá de estas cuatro funciones. No puedes programar de momento a Neato para que empiece a limpiar a una hora concreta, cosa que sí puedes hacer con la app móvil de la aspiradora.

Merece la pena indicar que Samsung tiene su propio robot-limpiador: el PowerBot Turbo VR9350, que también está conectado con Alexa. Eso sí, el precio se va a algo menos que unos poco asumibles 900 euros.

La aspiradora que también juega al Black Friday

Gracias a esta asociación ahora podemos contar con una oferta de Black Friday. Desde el viernes hasta el 23 de diciembre tendrás un Amazon Dot completamente gratis si compras el Neato Botvac Connected. Al menos te saldrá el pack por unos 50 dólares menos de lo que te costaría sin ofertas.

Desde Botvac, la empresa que ha fabricado el invento, se dice que “las posibilidades que tiene poder darle órdenes por voz son infinitas”. Además de las arriba mencionadas, ¿se os ocurre alguna más?

No hay comentarios

Dejar respuesta