La aplicación más caliente llega como Fenda

El ejecutivo de Tencent, Xia Yao, describe a Fenda como "una de las plataformas de intercambio de conocimientos más importantes de China".

0
15 views
Fenda revoluciona las redes sociales en China

Fenda, así se llama esta nueva aplicación, donde los usuarios pagan a expertos y celebridades por las respuestas a sus preguntas, las cuales suelen tener un tono muy picante.

El fabricante de WeChat, Tencent,  invierte en una de las aplicaciones sociales más singulares que ha sacado China. Una manera muy curiosa de preguntar sobre porno en este país tan puritano de puertas hacia fuera.

El ejecutivo de Tencent, Xia Yao, describe a Fenda como “una de las plataformas de intercambio de conocimientos más importantes de China”. La empresa tiene aplicaciones para iPhone y Android, y también funciona totalmente dentro de su cuenta de marca WeChat.

Una aplicación con mucha marcha

La inusual aplicación causó gran interés y mucha visibilidad durante el verano, ya que varias celebridades chinas se unieron a la red social, incluida la estrella de cine Zhang Ziyi. El hijo más rico de China, Wang Sicong, también se unió a la diversión respondiendo a un montón de preguntas de los usuarios, incluyendo sobre su vida sexual, para aumentar las sumas exorbitantes de dinero. Wang es un inversionista en Fenda.

El precio es fijado por el individuo que contesta a la pregunta así que varía según lo famoso que sea la persona. Escoger el cerebro del conocido sexólogo Li Yinhe le costará alrededor de  40 dólares, pero preguntarle a Zhang Ziyi dudas o incluso temas personales puede costarnos casi 500 dólares. Si formulamos una pregunta y la respuesta que obtenemos es un audio, escucharlo nos costará 15 centavos.

Hay un montón de preguntas divertidas en Fenda, podéis imaginar las barbaridades (y curiosidades) que podemos encontrar, pero también hay un montón de temas serios, como las personas que interactúan con académicos respetados o los propios inversores.

Diversión aparte, existen muchos peligros de dirigir una empresa social como ésta en China. Fenda ha estado bloqueada durante varias semanas en agosto por las autoridades.  Antes de reabrir la App en septiembre, tuvieron que suprimir algunos contenidos. La censura no tiene fecha de caducidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta