Kubo enseña a codificar mientras juegas

Vimos toneladas de cosas nuevas en CES de este año. Pero una cosa que llamó especialmente nuestra atención fue Kubo, el robot que enseña a los niños cómo codificar y ya está disponible para reservarlo

0
689 views
kubo robot

Kubo es un robot bastante simple; es del tamaño de una lata de refresco y tiene dos ruedas que le permiten rodar y moverse alrededor de un escritorio o una mesa. Pero lo que le falta de habilidad física, lo compensa su capacidad mental.

Kubo viene con su propio lenguaje de programación llamado TagTile. Este lenguaje consiste en piezas de rompecabezas que se ajustan para dar instrucciones a Kubo. Por ejemplo, podrías conectar tres pedazos juntos; adelante, dé vuelta, y después otro adelante. Kubo entonces conduce sobre estas piezas de rompecabezas para aprender el comando, y posteriormente puede recordarlo y realizarlo sin necesidad de las piezas.

Kubo lee las piezas del rompecabezas usando una tecnología RFID, lo que quiere decir que cada pieza tiene una etiqueta RFID incrustada individualmente, y Kubo tiene un lector incorporado.

Programación, robot y niños. Una fórmula genial

Si os parece simple, es que lo es, pero también es una buena manera de enseñar a los niños los conceptos básicos de la programación sin tenerlos mirando a la pantalla.

También habrá paquetes de expansión para el lenguaje TagTile, por lo que en lugar de la enseñanza de esta programación, Kubo será capaz de enseñar a los niños cosas como la ortografía y a sumar y restar. Por ejemplo, imagina que conectas una pieza con una imagen de una casa a las letras H.O.U.E.S. Kubo viajaría por primera vez por la palabra casa para entender que es la palabra casa en la ortografía, luego se movería por cada letra, y una vez que llega a la ficha mal colocada, se detendría y alertaría al niño que existe un fallo en la palabra.

Kubo ya está disponible en Indiegogo por 169 dólares, y ya ha aumentado el 40% de su objetivo en las primeras horas de su publicación. Por aquí estamos vacilantes al hablar de un producto que está haciendo una campaña de crowdfunding antes de que realmente se lleguen a enviar, pero vimos una versión completamente funcional del dispositivo hace unas semanas en CES, y la compañía dice que “la producción ya está en marcha”, y están preparándose para hacer los envíos en la primavera de este 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta