Kobe Bryant ofrece 100 millones de dólares a startups de tecnología

La ex estrella de la NBA cambia la pista de baloncesto por el complicado mundo de los negocios ¿Quieres conocer su nueva aventura?

0
13 views
Kobe Bryant Inversor

Kobe Bryant ha pasado de ser una estrella del baloncesto a una estrella de los negocios. El conocido jugador de los Lakers ha decido lanzar un fondo de inversión de 100 millones de dólares ¿Quiere saber quiénes serán los afortunados a optar por este empujón económico?

Las empresas de tecnología y las de comunicación online y datos están de suerte porque este fondo de inversión está dedicado a ellas.

Kobe no está solo, en esta aventura le acompaña Jeff Stibel, un empresario especializado en el sector online de EEUU. Web.com o Classmates.com son algunos de los negocios que él puso en marcha antes de asociarse con este grande del baloncesto y ahora de las finanzas.

Ambos inversores han aportado el montón inicial (los 100 millones de euros de los que hablábamos) y de momento no se han planteado contar con inversores externos.

¿Se aprovechan de la imagen de Kobe Bryant?

El socio de Bryant asegura que el objetivo de esta empresa no es utilizar la imagen del jugador de baloncesto como gancho. Él mismo afirma que su idea está basada en agregar un valor real.

No es la primera vez de Bryant

Bryant y Stibel comenzaron su andadura en 2013 cuando comenzaron a invertir juntos en empresas de videojuegos, de servicios legales…. Desde ese momento y hasta hoy han apostado económicamente en 15 empresas. Las más conocidas son la web de deportes ‘The Players Tribune’, la firma de videojuegos Scopely, la firma de servicios legales LegalZoom, una empresa de software para telemarketing llamada RingDNA y la empresa de zumos caseros Juicero.

La formalización de su relación como inversores se ha llevado a cabo en estos momentos y a través de este nuevo fondo. Han aprovechado para hacerlo público después de haber dado a conocer la retirada del jugador del equipo de los Lakers.

Ni la primera vez que un jugador de baloncesto se convierte en inversor

Otras estrellas de la NBA ya se habían animado antes a introducirse en el mundo de los negocios antes que Kobe. Por ejemplo, el jugador de los New York Knicks, Carmelo Anthony, ha lanzado este año Melo 7 Tech Partners, una compañía que invierte en empresas en fase semilla, es decir, el inversor ofrece apoyo económico en la fase de nacimiento del negocio. También podemos hablar de Steph Curry, jugador de los Warrios que invirtió en Slyce, una startup de gestión de contenidos.

¿Qué te parece la nueva aventura de Kobe Bryant? ¿Crees que es una nueva manera de atraer ingresos a su cuenta plagada de ceros o que más bien se trata de un proyecto basado en ayudar a alcanzar el éxito a los demás?

No hay comentarios

Dejar respuesta