El kit ‘low cost’ que convierte coches normales en autónomos

“Si Tesla es el iOS de los vehículos sin conductor, nosotros queremos ser el Android” George Hotz, el creador de este sistema

0
55 views
Tesla y sus coches autónomos tienen un competidor mucho más barato
Tesla y sus coches autónomos tienen un competidor mucho más barato

Todos confiábamos en Tesla y en que esta empresa se encargase de fabricar los coches autónomos del futuro pero parece que alguien se ha puesto en su camino. ¿Su arma? Los bajos precios.

El nombre del creador de este sistema es George Hotz y su creación se llama Comma One, un kit low cost que convierte los coches normales en vehículos autónomos.

Se trata de una caja verde que se instala en el lugar del retrovisor central del coche y la potencia de este sistema reside en su cámara y en los algoritmos de aprendizaje automático que este tiene.

De momento no se tienen todos los detalles, lo que se conoce es que lo que hace Comma One es recopilar información de la cámara y la conjuga con la de los radares y sistemas lidar (una especie de radar láser) para ofrecer una conducción autónoma y segura.

Hotz promete que con este sistema se podría ir circulando desde Mountain View hasta San Francisco sin tocar nada. 70 kilómetros de una autopista bastante concurrida. Además el creador nos deja con una frase que nos ayuda a entender sus intenciones: “Si Tesla es el iOS de los coches autónomos, nosotros queremos ser el Android”. En definitiva, la alternativa barata que tendrá poco que envidiar a Musk.

¿Coches compatibles?

De momento, este kit solo funciona con modelos Honda y Acura, los cuales ya llevan incorporado un sistema de asistencia para carriles y la tecnología necesaria para mover el vehículo.

La marca asegura que, tras su lanzamiento, será posible ampliar la gama de coches compatibles.

¿Cuánto y para cuándo?

El sistema costará 999 dólares y el usuario tendrá que hacer un pago mensual de 24 dólares para que se le mantenga actualizado el software.

Finales de año es la fecha propuesta por la empresa para el lanzamiento de este kit en EEUU.

No es la primera vez que George Hotz pone contra las cuerdas a una gran empresa

George Hotz no solo es conocido por ser el creador de Comma One y por poner contra las cuerdas a Tesla, él ya había tenido experiencias (no demasiado agradables) con otras marcas de tecnología.

Apple fue una de sus víctimas más conocidas. Hotz consiguió desbloquear  un iPhone e hizo posible que este se pudiese utilizar con distintas tarjetas SIMs de operadoras de teléfono diferentes, cosa que el teléfono, en un principio, no permitía.

Sony y PlayStation también sufrieron su ataque. George Hotz consiguió desbloquear la PlayStation 4 de manera que permitió a sus usuarios hacer modificaciones en el núcleo de su sistema. Ellos podían crear e instalar firmware personalizado sin preocuparse por ejecutar aplicaciones no firmadas por Sony.

¿Cuál es el futuro de Tesla? Cada vez hay más valientes que se atreven a competir con ella. ¿Estará perdiendo fuerza?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta