Kamarq, la startup que planea desbancar a Ikea con muebles inteligentes

Kamarq Holdings es una startup japonesa que ofrece muebles de alta calidad y conectados para que sean lo más parecido a piezas inteligentes

0
52 views
Muebles de calidad en Japón
Mesas con música y sonido ambiente

Kamarq Holdings es una startup japonesa con un objetivo claro: ofrecer muebles que no sólo tengan alta calidad, también pretende que éstos estén conectados para que sean lo más parecido a piezas inteligentes. Para ello, ha obtenido unos 3,2 millones de dólares de financiación por parte de Energy & Environment Investment, Saison Ventures (el brazo de inversión del líder japonés de Credit Saison), iSGS Investment Works y otros inversores. Los fondos serán utilizados para el desarrollo de productos, sistemas o recursos humanos.

Coincidiendo con esta financiación, informa The Bridge que la startup también anunció el lanzamiento de su primer producto denominado ‘Sound Table’ (tabla de sonido) y comenzó a aceptar pedidos en Makuake, un espacio de crowdfunding. Los promotores pueden recibir el producto antes de la fecha de lanzamiento para todos los públicos y pueden comprarla al 80% del que será su precio normal. ‘Sound Table’ es una mesa de madera capaz de reproducir música o sonidos ambientales de acuerdo con el clima y que se puede controlar, cómo no, con una aplicación móvil. En tres colores diferentes, ofrece una línea de productos con dos tipos de mesa para el comedor, otra más baja y una última de noche para la habitación.

Una startup japonesa frente al gigante sueco

Ya en 2015, la startup anunció que estaba desarrollando una plataforma de voto para el diseño de muebles con el acogido de que fueran bien acogidos por el público y una ‘Smart Door’ que implementa sensores o dispositivos para la conexión a Internet. La mesa con sonido es sólo el principio de una gran variedad de muebles que se darán a conocer en el futuro.

Aunque el mercado de destino difiere un poco, las necesidades de mobiliario de alta calidad han ido aumentando rápidamente. Si IKEA o Nitori (una importante cadena minorista de muebles de Japón) se asentaron rápidamente en la industria del mueble, Kamarq Holdings puede considerarse como la tercera empresa en liza.  Y es que esta startup pretende augurar una nueva tendencia en la industria del mueble.

No hay comentarios

Dejar respuesta