Japón prepara sus inodoros para los Juegos Olímpicos

Hay aseos, y luego están los baños japoneses

0
431 views

Como ya sabemos, en Japón los inodoros son mucho más sofisticados que los baños comunes occidentales, incluso sus baños públicos incluyen características como asientos con calefacción, bidés incorporados y algunos incluso tienen música incorporada. Y eso que son públicos.

Y como podemos imaginar, los turistas a menudo son incapaces de entender muchos de los controles que incorporan, encontrando la acción de ir al baño más complicada de lo que nadie puede imaginar.

Por eso, en un intento de hacer de Japón un lugar más amigable para el turismo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020; la Asociación de la Industria de Baños de Japón ha acordado crear un conjunto de iconos estandarizados, para que todos los extranjeros sepan utilizar el inodoro y sus funciones básicas.

Japón Juegos Olímpicos

Bajo los nuevos iconos, los futuros inodoros japoneses utilizarán ocho iconos que representan ocho opciones básicas diferentes: Apertura / cierre de la tapa del inodoro, apertura / cierre del asiento del inodoro, lavado integral, lavado en la parte posterior, lavado del bidé, secado y parada.

Ir al baño en Japón podía ser complicado, ya no

“Cuando los turistas extranjeros utilizan los baños públicos, como en los hoteles y las instalaciones de turismo, es difícil de entender los botones de operación“, dijo la asociación en un comunicado de prensa.

La decisión de crear iconos estandarizados surgió después de que los resultados de una encuesta de 2014 mostraron que el 25% de los turistas que habían visitado alguna ciudad del país nipón no sabía cómo usar un inodoro de estilo japonés, según un informe elaborado por varios estudios de turismo japonés.

Japón Juegos Olímpicos

Esta no es la primera vez que los turistas extranjeros en Japón se han hecho un lío, antes, en este país tuvieron que cambiar el símbolo de sus aguas termales del baño cuando, hace tiempo, muchos de los turistas confundieron este símbolo con un signo que parecía mostrar un restaurante que vende comida rápida. Menuda experiencia aquella.

No hay comentarios

Dejar respuesta