Jaguar Land Rover quiere que no conduzcas tu coche

Cámaras, radar y otros sistemas para evitar que te enfrentes a mover los mandos de tu propio vehículo.

0
9 views
Con Jaguar Land Rover no tendrás que volver a conducir por montaña.
La marca Jaguar Land Rover crea su coche de conducción autónoma.

Cuando Homer Simpson conoce a su hermano, casualmente dueño de una gran empresa automovilística, se encarga de diseñar un coche con todas y cada una de las cosas que puede querer un conductor. Se lo juegan a todo o nada en una presentación muy polémica. Hablemos ahora de Jaguar Land Rover.

Un coche para no ser conducido

Tiene sentido que una empresa como Google, que se dedica a prácticamente cualquier cosa en Internet que se le pueda ocurrir al usuario decida crear un coche autónomo. Después de todo, es esa sensación de independencia y wireless que es acorde con la marca.

Sin embargo, cuando Jaguar Land Rover decidió unirse al mundo de los coches autónomos diseñando uno fueron muchas las voces discordantes.

El doble filo de Jaguar Land Rover

Y es que, si bien la idea es un concepto revolucionario en el manejo de vehículos 4×4 o para montaña, también por esta misma razón puede ser muy peligroso enviar a un coche a uno de estos terrenos peligrosos. Para esto, la marca británica tiene la solución.

La llamada por ellos mismos “Autonomous all-terrain driving” o Conducción todoterreno autónoma. Esta tecnología que se basa en un completísimo sistema de cámaras, radar y ultrasonido que permitiría adaptar al coche a cualquier situación que fuera necesaria. Sensores 3D y visión en 360º completan estas técnicas.

Incluso un sistema para permitir que se conectase a otros vehículos de la misma marca con la finalidad de dar su ubicación  u otros detalles de interés para evitar posibles problemas u obstáculos en el terreno. Esta función ya la desarrollan otras aplicaciones como Minieye, que te avisa a tu teléfono de posibles incidencias.

No conducir, solo disfrutar

Esta iniciativa tan interesante como polémica hace que la marca de (y nunca mejor dicho) desmarque de sus competidoras, ofreciendo un producto completamente nuevo.

Eso sí, tan sólo se encuentra en fase de investigación, por lo que los amantes de los deportes de montaña tendrán que seguir conduciendo. Al menos por el momento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta