Iron Man será la voz de la inteligencia artificial de Zuckerberg

Zuckerberg ha preguntado en su red social qué voz debería llevar el asistente, teniendo en cuenta en quién está basado. Entre otras opciones, surgieron Schwarzenegger y James Earl Jones

0
19 views
Iron Man pondrá voz a la AI de Facebook

El objetivo que se ha marcado este año Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es crear un asistente para su casa dotado de inteligencia artificial. La idea es basarlo en Jarvis, el ayudante de Iron Man –o Tony Stark, su alter ego–, el personaje de Marvel.

Jarvis es una especie de mayordomo virtual que lleva los negocios del señor Stark, además de proporcionarle toda la información que necesita para luchar contra el crimen. En las películas dedicadas al superhéroe la voz del ayudante la pone Paul Bettany.

Paul Bettany, la voz original de Jarvis
Paul Bettany, la voz original de Jarvis

Zuckerberg ha preguntado entonces en su red social qué voz debería llevar su asistente, teniendo en cuenta su base. Ni qué decir tiene que la idea de Bettany surgió por sí misma, pero el fundador de Facebook la descartó por obvia.

No parecía haber una solución fácil, aunque se propusieron nombres tan interesantes como Arnold Schwarzenegger o James Earl Jones (la voz de Mufasa y Darth Vader). Hasta que, de repente, la solución vino sola.

El súperofrecimiento de Iron Man

Iron Man en persona (vaaaaaale, Robert Downey Jr.) contestó al post, ofreciéndose a grabar él la voz.

Eso sí, el actor se ha ofrecido bajo unas condiciones concretas: grabará la voz solo si Paul Bettany es el que cobra y éste dona el dinero a una causa benéfica que elija Benedict Cumberbatch. Una buena promoción para la nueva película del británico en la que interpeta a otro superhérore de Marvel, el Doctor Extraño.

Básicamente es una forma de donar el dinero a la beneficencia, pero que deja claro que Iron Man en persona pondrá la voz.

Parece que ahora Siri, Alexa y OK Google van a tener un duro competidor. Era de esperar que Facebook entrara en el negocio, claro. Lo que no podían esperar es que el propio Iron Man estaría de su parte. ¿Ficharán a un supervillano para derrotarlo?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta