El iris, la nueva huella dactilar

Está claro que si piensas que el reconocimiento del iris es cosa de las películas estás muy equivocado

0
13 views
Iris Huella Dactiral

Cada vez existen más métodos de falsificación de huellas digitales, de hecho, internet es una mina, puedes introducir en el buscador “cómo falsificar huellas digitales” y encontrar millones de resultados y de técnicas diferentes. Es por eso, que muchos están apostando por los sistemas de reconocimiento facial o de iris como nuevo método de identificación por su fiabilidad, de hecho, el FBI se está moviendo hacia estas nuevas áreas para crear un repositorio de datos más amplio con el objetivo de reconocer a delincuentes y terroristas de la manera más rápida y eficaz posible.

Nos pueden reconocer por nuestros ojos

En concreto el sistema de reconocimiento se basa en el iris, y ¿por qué la Oficina Federal de Investigaciones criminales de Estados Unidos está dedicando grandes esfuerzos en recoger la mayor cantidad de datos del mayor número de iris posibles? Pues por tener el mayor cantidad de datos de todos los ciudadanos estadounidenses y porque, al igual que la huella, los datos del iris se pueden seguir reconociendo aunque el sujeto esté muerto.

No habrá dudas de quién es el sujeto

El objetivo principal del FBI es crear una gran base de datos para que las actividades de reconocimiento sean más fáciles y en esa gran base de datos quiere introducir las huellas de las palmas y de los dedos, el reconocimiento facial y el iris. Así nace un repositorio electrónico de información para reconocer a cualquier persona de la manera más rápida y eficaz posible.

Los aeropuertos, lugar de recogida de datos

El aeropuerto es el lugar elegido por los federales para recoger este tipo de datos, ya que es un lugar de continuo tránsito por el que pasan millones de personas.

La tecnología de reconocimiento no es algo inventado por los federales

Esta tecnología no es algo que se vaya a dedicar únicamente a la seguridad nacional de los Estados Unidos si no que es utilizada y se utilizará para muchos aspectos, hoy en día ya se puede desbloquear el teléfono, llevar a cabo pagos electrónicos y también es un método de seguridad del que se ha adueñado la banca.

Lo que sí que está claro es que si piensas que el reconocimiento del iris es cosa de las películas estás muy equivocado.

No hay comentarios

Dejar respuesta