Irán se inspira en Corea del Norte y en su “falso internet”

Los gobernantes de la antigua Persia quieren apretar más la soga al cuello de la privacidad y el libre acceso a internet de sus ciudadanos

0
18 views
Irán Internet Censurado

Hasta ahora los ciudadanos de Irán ya se veían bajo la cibervigilancia de sus gobernantes y veían restringido el acceso a las redes sociales más conocidas como Twitter y Facebook. Ahora las autoridades iraníes quieren dar un paso más, su objetivo es crear un falso internet en que el habrá más censura y control por su parte.

El falso internet se llamará “Red Nacional de Información” y será un sucedáneo de internet aislado de la red global. Los servidores estarán situados dentro de las fronteras del país y serán controlados por el Gobierno.

No es una forma de censura, es una manera de proteger los contenidos “anti-islamistas”

El gobierno de Irán justifica la llegada de este “internet de juguete” diciendo que esto servirá para proteger al país de los ciberataques y para evitar los contenidos anti-islamistas.

Las leyes fueron hechas para romperse

Un grupo de “hacktivistas” está trabajando para saltarse esta censura. Se está emitiendo un canal de TV vía satélite que permite camuflar datos para que la gente pueda acceder a información censurada.

Dicho canal solo muestra instrucciones de texto, pero tras ellas, hay un sistema que enmascara datos que permite acceder a cualquier persona que cuente con una antena parabólica a “contenidos prohibidos”. Gracias a ello es posible ver desde vídeos musicales persas hasta opiniones críticas sobre la Guardia Revolucionaria iraní.

Este sistema es bastante accesible porque el 70 % de la gente que vive en Irán cuenta con una antena parabólica en su casa.

Irán se une al club de los países con censura en internet

La república islámica de Irán no es la única que ha decidido censurar el acceso a la red. Los más famosos son Corea del Norte y China, pero estos países no están solos, Etiopía, Vietnam, los Emiratos Árabes, Egipto, Pakistán… también impiden el libre acceso a Internet.

Recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta