Internet para todo el mundo gracias a Facebook

Esta red social quiere que todos estemos conectados y para que eso sea así quiere llevar Internet a las zonas más aisladas del mundo

0
8 views
Internet Para Todo El Mundo Facebook

Seguro que tú y la mayoría de la gente de tu alrededor tiene Facebook y seguro que consideras a quien no lo tiene un “bicho raro”. Pues el mundo está lleno de “bichos raros” sin redes sociales y sin conexión a internet. Eso si, esas personas se encuentran en esa situación no por decisión propia sino porque no tienen a su disposición infraestructuras que les permita estar conectados a la red.

Para que todos puedan tener conexión a internet

Facebook quiere acabar con este problema de “desconexión” y está llevando a cabo un proyecto para hacer llegar internet a las zonas más aisladas del mundo a través de una tecnología láser que alcanza una velocidad superior a 2 gigabits por segundo.  

¿Por qué laser en vez de cables o tecnología inalámbrica?

El uso de cables está totalmente descartado porque el coste sería muy elevado. Por lo tanto, la fibra óptica o cualquier tecnología de este estilo están totalmente descartadas por parte de los de Facebook.

La tecnología inalámbrica también tiene problemas por su limitado espectro de frecuencias. Además se necesitan licencias gubernamentales para poder ser explotada. Por eso, esta idea también quedó eliminada.

Aquí es cuando entra en juego el láser de Facebook ya que no necesita ningún tipo de permiso especial para operar con él. Otra de sus ventajas es que se pueden utilizar varios sistemas láser sin que estos sufran interferencias.

Queda trabajo por hacer pero hay bastantes esperanzas dedicadas en el proyecto

Aunque presenta muchas ventajas, a este sistema le queda limar algunas imperfecciones. Los receptores necesitan algunos ajustes y se presenta un problema a la hora de enfocar el láser a largas distancias.

Sin embargo Facebook tiene muchas esperanzas depositadas en este proyecto. Señalan que será posible ver vídeos de alta disposición en Smartphones o tablets y que se podrán establecer conexiones ultra rápidas de bajo coste a varios kilómetros de distancia.

Las personas que viven en lugares remotos ¿quieren vivir aislados o conectados?

Hay mucha gente que no se conecta a Internet porque no tiene posibilidad de hacerlo.  Las infraestructuras de comunicaciones inalámbricas no existen en los lugares en los que viven, sobre todo en zonas rurales apartadas de las grandes ciudades. Pero realmente, dentro de las necesidades de esas personas ¿está la de tener internet?Gente que se dedica a su pequeño huerto o a cuidar de sus animales, en definitiva, a vivir una vida tranquila en el campo. ¿Necesita conectarse a internet? Y no solo eso, también habría que plantearse antes si esas personas cuentan con un Smartphone o tienen suficiente dinero para comprarse uno (si es que quieren comprárselo, que tampoco sabemos si son felices con su teléfono, en el caso de que lo tengan).

¿Es Facebook el que está interesado en que el número de usuarios de internet sea mayor para que su red social también crezca o es un gesto de bondad para ayudar a las personas más aisladas?

Facebook no es un pionero

En Filipinas también llevaron a cabo una idea para ofrecer internet a las personas que viven en países en vías de desarrollo. Wifi a cambio de la compra de productos básicos.

Google también ha tratado de llevar internet a los más apartados a través de aviones no tripulados, microsatélites y drones.

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta