¿El “ internet de las cosas ” nos hará super humanos?

La tecnología está redefiniendo el mundo y no solo los elementos materiales, también está cambiando a las personas ¿Dónde está el límite? ¿En qué nos convertiremos? Quizá aquí encuentres las respuestas

0
63 views
Internet de las cosas Super Humano

La tecnología forma parte de nuestra vida, y cada vez está más y mejor incorporada en nuestro día a día. El término del que más se está hablando últimamente se conoce como el “ internet de las cosas ”. Este concepto no solo se refiere a la interconexión de objetos cotidianos con internet sino que también tiene un variante que habla de los wearables y de que día a día cada vez se inventan más aparatos que conectan partes de nuestro cuerpo con la red.

Muchos aseguran que estamos en una época de transición hacia el “transhumanismo”, una manera de hablar del desarrollo humano combinado con la tecnología. La gente que defiende esta teoría habla de que en un fututo cada elemento de la fisiología humana:  los sentidos, los órganos, el esqueleto, los músculos, se verán reforzados gracias a elementos digitales. Y no solo eso, todo lo que nos rodea también estará conectado, una de dos, o con los elementos wearables que llevamos encima o con nuestro inseparable Smatphone. ¿Es verdad entonces que el internet de la cosas nos está convirtiendo, cada vez más, en super humanos? Aquí tienes las claves.

La teoría del transhumanismo

Esta teoría habla de que la raza humana puede evolucionar más allá de su actuales limitaciones físicas y mentales gracias a la ciencia y a la tecnología.

Puede parecer ciencia ficción, pero está más que demostrado que estas hipótesis, que antes muchos tachaban de locuras, hoy son una realidad.

La combinación de dispositivos wearables y el internet de las cosas está empujando los límites que antes creíamos que eran inamovibales y están ayudando a mejorar las capacidades intelectuales, físicas y psicológicas de los humanos.

Si bien no se puede negar que la tecnología puede mejorar nuestra vida, también hay que tener en cuenta el otro lado de la moneda, el que trae cosas negativas y es que también hay que hacer frente a las cuestiones éticas que se plantean al llevar a cabo modificaciones corporales.

Inventos que rayan lo mágico

El mundo digital está en nuestras manos y nunca mejor dicho. Dentro de unos años nos sobrarán los ratones, teclados y mandos, un simple gesto nos ayudará a controlar la tecnología con la que estemos trabajando. Por ejemplo el dispositivo Myo Gesture Control Armband permite el control remoto de ordenadores, aviones y otro vehículos con un solo movimiento de brazo.

Un cerebro biónico

Unos investigadores de Singapur han desarrollado con éxito una parte del cerebro, una de las partes más complejas del cuerpo humano. Si dentro de unos años es posible crear un “cerebro biónico”, entonces no se les resistirá nada y el super humano estará cada vez más cerca.

Y todavía queda mucho por llegar

Y cuando parece que ya hemos traspasado los límites y que ya no nos queda nada por descubrir escuchamos noticias de investigadores y clínicos que están trabajando en implantes cibernéticos para tratar algunas enfermedades o problemas físicos, exoesqueletos para aumentar la fuerza del individuo o para ayudar a moverse a aquellos que tienen la movilidad reducida u hologramas que se pueden tocar usando un tipo de láser especial, entre otros miles de proyectos que ahora están en fase de desarrollo pero que dentro de poco nos harán dar un paso más hacia este supuesto super humano del que hablábamos.

Muchas veces nos sentimos frágiles, decimos que nos somos capaces de alcanzar todo ni de hacer todo lo que queremos porque después de todo, solo somos humanos, pero parece que el “ internet de las cosas ” va a hacer que estas frases dejen de tener sentido y que nosotros, “super humanos” podamos con todo y con todos (en el buen sentido de la palabra).

No hay comentarios

Dejar respuesta