La inteligencia artificial nos mandará a la cola del paro

Los expertos en tecnología no sólo han revelado el efecto magnético de la inteligencia artificial, también han alertado sobre el peligro de la misma para nuestros trabajos

0
7 views
Avances en inteligencia artificial
La inteligencia nos sustituirá en 2033

No es la primera vez que ponemos de manifiesto la relevancia de la inteligencia artificial y la necesidad de llevar a cabo un profundo aprendizaje de la misma. Más aún si tenemos en cuenta los vaticinios que llegan desde Japón. Nadie ignora que el mercado asiático es uno de los que marca (y marcará) el ritmo y sus expertos en tecnología no sólo han revelado el efecto magnético de la inteligencia artificial, también han alertado sobre el peligro de la misma para nuestros trabajos.

Todo apunta que la IA tiene una nueva bala de plata de la recámara cuyo disparo puede ir en dos direcciones: reforzará las razones de aquellos que creen en ella y planteará dudas entre los que todavía tienen ciertos recelos. La industria parece guardar celosamente algo que echará por tierra todos los temas que han surgido sobre las máquinas inteligentes. Queda mucho por investigar en el terreno de la inteligencia artificial, pero Berkeley apunta en la dirección de la clasificación de fotos y comprensión de la escena… en el siguiente nivel. Éste se aplicaría, por ejemplo, al trabajo en tiempo real y a los sistemas de visión para los coches.

Al hilo de esto, Gartner llevó a cabo una encuesta cuyos resultados arrojaron unos resultados que no dejarán indiferente a nadie: dentro de unos veinte años (en 2033), uno de cada dos trabajos serán realizados por robots o a través de la inteligencia artificial. Bien es cierto que este tipo de predicciones y vaticinios ya se han escuchado, pero los avances de la última década invita a ponerlos de relieve una vez más. Eso sí, algunos de los expertos cuestionados ven la inteligencia artificial como un apoyo para el humano. Sea como sea, la inversión en este campo parece ser el siguiente paso en la hoja de ruta de muchas empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta