El doctor Inteligencia Artificial, al servicio de la radiología

El foco está puesto en la construcción de una red neuronal basada en los datos de las compañías de imágenes médicas gracias a la inteligencia artificial

0
10 views
Rayos X
La IA llega a la radiología

Hay escenas que se repiten en la mayor parte de los hospitales: pacientes y familiares que esperan (en muchos casos sin su mejor cara) el resultado de las radiografías que les han hecho mientras los profesionales sanitarios intentan capear el temporal. Según recoge Ifanr, el doctor Inteligencia Artificial (¿quién si no?) se ha puesto al servicio de la medicina para trata de aligerar (y, sobre todo, mejorar) la radiología.

Aunque parezca extraño no está en China sino en Israel y en Utah, donde están trabajando para promover la cooperación en los proyectos que unen tanto a la Inteligencia Artificial como al diagnóstico por rayos X. El foco está puesto en la construcción de una red neuronal basada en los datos de las compañías de imágenes médicas; el objetivo pasa por almacenar en la base miles de datos procedentes de los diagnósticos por rayos X para compararlos.

Así es como pretenden proporcionar una mejor base para los técnicos en radiología y otros profesionales de la medicina; sería la manera de reducir o, incluso, eliminar el diagnóstico erróneo. Supongamos que un paciente va al hospital para un examen médico en el que hay que obtener un mapa de imágenes de rayos X. En este momento, la imagen será enviada directamente al ordenador y buscará, a través del sistema informático, el contraste en la base de datos para analizar qué enfermedad puede sufrir. Ahora mismo, los datos almacenados son principalmente análisis óseo, cardiovascular y enfermedades pulmonares.

Los avances en ciencia y tecnología son cada vez más numerosos y la inteligencia artificial está reduciendo su coste de producción por lo que dejar que ayude a los médicos se ha convertido en una realidad. No en vano se está trabajando intensamente en la tecnología de imágenes médicas para permitir que los hospitales se conviertan en enormes dispositivos portátiles.

No hay comentarios

Dejar respuesta