La inteligencia artificial se fija en la atención al cliente

El reconocimiento de voz ayuda a identificar las emociones de la persona y facilita las cosas al servicio al cliente

0
36 views
La IA al servicio de las empresas
Inteligencia artificial para tratar con el cliente

La inteligencia artificial está empezando a obtener cada vez más atención e importancia. Por ello no es de extrañar que, como informa Technode, las grandes empresas estén invirtiendo en este sector. Todo apunta que será el futuro. Es el caso de Alibaba: su preocupación por los clientes enfadados y el servicio que pueden prestarles para solucionar ese estado les ha llevado a poner miles de dólares sobre la mesa para investigar en esa línea.

Una compañía cuyo negocio se basa en el comercio electrónico no puede ignorar el estado de ánimo que provocan las transacciones en sus clientes. Esta razón de peso ha llevado a Alibaba a querer saber el nivel de enfado de sus compradores por errores cometidos tanto en el proceso como en los productos que han adquirido. ¿Cómo saberlo si el cliente está al otro lado de su pantalla y puede que a miles de kilómetros? Ahí es cuando entra en escena la inteligencia artificial.

La IA marca el ritmo
La inteligencia artificial al servicio del cliente

Entre los distintos puntos que se pueden desarrollar a partir de ella, el reconocimiento de voz ayuda a identificar las emociones de la persona y facilita las cosas al servicio al cliente puesto que reaccionará en función de los datos que ha recibido a través de la voz del comprador. Y es que este tipo de reconocimiento es el siguiente paso de la inteligencia artificial ya que ahora su atención se centra en el análisis visual.

Por ejemplo, a principios del presente año, Alibaba firmó un acuerdo con NVIDIA para trabajar en la vía de la inteligencia artificial y, concretamente, en el reconocimiento facial que permitirá pagar con la sonrisa. No es de extrañar entonces que China esté a la cabeza de la inteligencia artificial empleada tanto en el análisis visual como en el reconocimiento de voz siempre con el objetivo de entender mejor a los clientes. El camino no se termina aquí; el futuro de la inteligencia artificial apunta a ciudades inteligentes, conducción autónoma y servicios tanto de ocio como de salud. Y es que la inversión en este sector se promete seria para un profundo aprendizaje del mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta