Intel viene cargado de novedades para el 2017

Esta semana se está llevando a cabo el “ Intel Developer Forum 2016 ” donde la marca está presentando los proyectos que piensa lanzar el año que viene ¿Quieres conocer qué es lo que nos traerá este gigante de las tecnología dentro de poco?

0
38 views
Intel Novedades 2017

Intel tiene muchas novedades que mostrar y el mejor lugar para hacerlo es en el foro de desarrolladores que celebran cada año el “Intel Developer Forum 2016”.

En la jornada de apertura, el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, realizó una conferencia llamada “Inventing the Future: The Power of a Smart and Connected World” (Inventando el futuro: el poder de un mundo inteligente y conectado). En esta charla, el CEO de este gigante de la tecnología presentó algunos de los productos que la empresa quiere lanzar en un futuro cercano. ¿Quieres conocer cuáles son las novedades que nos esperan a la vuelta de final de año?

Instrumentos musicales virtuales

Antes de que se presentase Brian Krzanich en el escenario se llevó a cabo una especie de “concierto-demostración” a modo de apertura de la conferencia.

En esta, se utilizaron instrumentos musicales virtuales impulsados por RealSense, una tecnología que incorpora tres cámaras que funcionan como una. Gracias a esto es posible detectar la profundidad y seguir el movimiento humano, como lo haría el ojo de cualquier persona.

Aquí tienes el vídeo de la demostración:


Intel está trabajando para que las experiencias de sus usuarios sean más naturales, intuitivas e inmersivas. Es por eso que ha presentado esta tecnología RealSense para cambiar la forma en la que interactuamos con los dispositivos que utilizamos.

Pero la gran revelación no fue el RealSense

El verdadero shock llegó cuando el CEO de Intel presentó las gafas de realidad virtual Intel Project Alloy.

La novedad que caracteriza a esta gafas es que no necesitan cables, ordenadores, consolas o móviles para funcionar. Todo está incluido en el propio aparato, incluso los sensores de movimiento. En el caso de otras gafas, se necesita mucha más “parafernalia”, lo que supone un mayor gasto y limitación de movimiento. También los sensores suelen estar en las esquinas de la sala donde el usuario se encuentre lo que implica contar con un espacio amplio.

Con este lanzamiento, la marca pretende revolucionar esta nueva tecnología que está creciendo tanto estos últimos meses y de la que todo el mundo habla.

Estas nuevas gafas también ofrecen la posibilidad de detectar objetos y personas del mundo real e integrarlas en el espacio virtual 3D.

Aunque Intel haya creado sus propias gafas, en realidad, esto se trata de un proyecto, es decir, han presentado una tecnología lo que implica que cualquier fabricante la podrá comprar y podrá crear sus propias gafas de realidad virtual aprovechando las ventajas que presenta esta gran marca.

Aquí tienes la demostración del funcionamiento de esta tecnología:


2017 será el año en que salga a la luz el Intel Proyect Alloy.

Windows 10 y aplicaciones de Realidad Virtual

También se anunció que la plataforma Windows Holografic estará disponible para Windows 10 para todo el mundo.

Esto significa que cualquier desarrollador podrá crear apps de Realidad Virtual para Windows 10. Serán necesarias unas gafas HoloLens para poder disfrutar de este tipo de aplicaciones.

Repetición de jugadas en 360º y conciertos en “directo”

Intel apuesta por la implementación de este tipo de tecnología en la vida real.

En este caso, quiere facilitar a los amantes del deporte repeticiones de jugadas de partidos de la NFL o la NBA en 360 grados.

Asimismo, también quiere introducir estas novedades en los conciertos para aquellos que quieran disfrutar del show de su cantante favorito de forma remota. El objetivo es aumentar esa sensación de cercanía, como si la persona estuviese presente allí donde se haga el espectáculo.

Drones más inteligentes

En esta presentación hubo un invitado especial que fue el drone Yuneec Typhoon H. Su característica más importante es que cuenta con un módulo de visión RealSense, lo que le hace “más inteligente” a la hora de volar ya que le permite entender el mundo que hay a su alrededor y les ayuda a interactuar mejor con él.

Intel también se apunta a la revolución de los coches autónomos

Intel y BMW están comenzando a hacer buenas migas y están trabajando en impulsar el proceso de estacionado automático y de reconocimiento de objetos y obstáculos para aquellos vehículos con opción de piloto automático.

Un poderoso cerebro para todo tipo de wearables

Intel Curie es el nombre de este módulo que tiene el tamaño de un botón y que consume muy poca batería. Servirá para instalarlo en cualquier tipo de wearable.

También quieren manejar el “Internet de las cosas”

Se dijo que en estos momentos están trabajando 1500 expertos en el “Internet de las cosas”. Este concepto se refiere a la interconexión de objetos cotidianos con la Red. En este caso no dieron demasiados detalles sobre lo que estaban desarrollando.

¿Qué te parece lo que esta gran marca tiene preparados para nosotros? ¿Tienes ganas de probarlo?

 

No hay comentarios

Dejar respuesta