Instagram también cubre los debates presidenciales

La cadena norteamericana CBS se ha asociado con la red social de las fotografías cuadradas para que los usuarios de esta aplicación puedan mantenerse informados de los eventos políticos más importantes de EEUU

0
4 views
Debates Presidenciales

La cadena de televisión CBS quiere dar un paso más en la manera de cubrir los debates presidenciales que se han celebrado y se van a celebrar en los próximos días en EEUU. Para conseguirlo, el servicio de streaming de la cadena, CBSN, se ha aliado con Instagram para hacer uso de la última actualización de la aplicación: las Instagram Stories.

“En Directo” en Instagram

Esta es la primera vez que una cadena de televisión utiliza una red social como es Instagram para cubrir los debates presidenciales. CBS ha encontrado una manera de seguir ofreciendo información en directo pero ha querido innovar haciendo uso de otros medios.

La idea es que CBSN, el servicio de straming de CBS, incorpore las stories de Instagram y que estas sean creadas tanto por sus trabajadores como por los espectadores. Los votantes de todo el país también podría aportar contenidos a esta “Super historia de Instagram” sobre los debates presidenciales.

En CBSN no solo pretenden mostrar lo que ocurre en directo mientras los protagonistas debaten, también tienen intención de mostrar el antes y el después del evento.

Naturalizar la política

El Vicepresidente senior y Administrador General de CBS News Digital afirmó que esta idea se planteaba para dar voz a personas nuevas además de avivar la política, hacer que esta llame la atención a los más jóvenes y contar las historias de una manera más natural, alejarse de los formalismos de los programas de noticias.

Para poder disfrutar de los debates de esta manera tan original solo es necesario seguir a la cadena en Instagram. El primer debate ya “nos lo hemos perdido” pero aún hay tiempo para disfrutar de los que se van a celebrar dentro de poco. Concretamente, el segundo debate se llevará a cabo el domingo 9 de octubre y el tercero el 19 de octubre.

Las televisiones han sido las últimas en darse cuenta de las ventajas que traen las stories de Instagram a su negocio. No es por quitarle mérito a CBS, pero muchas otras compañías ya habían probado las ventajas que ofrece la última actualización de Instagram y la mayoría está contenta de los resultados objetivos. Esperemos que a CBS le ocurra lo mismo.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta