Instagram Stories encaja con tu negocio online

El formato que compite y copia el modelo de SnapChat no solo está en los móviles de los más jóvenes, las empresas más innovadoras también aprovechan esta nueva actualización para hacer campañas de marketing

0
246 views
Instagram Stories también encaja con tu negocio
Instagram Stories también encaja con tu negocio

Las empresas se empezaron a interesar por Snapchat y su curioso formato que autodestruye el contenido compartido a las 24 horas de ser publicado. Sin embargo, desde que llegó Instagram Stories para quitar del medio a la red social del fantasma, muchos negocios han optado por la actualización de Instagram y la han convertido en una herramienta más para llevar a cabo campañas de marketing. ¿Tú también quieres ser de las empresas que estén a la cabeza de las novedades? Pues sigue estos consejos y sé el rey de las Instagram Stories.

Reglas para publicar en Instagram Stories

  • No debes “encariñarte” por el contenido que publicas. Tienes que tener en cuenta que en 24 horas se va a eliminar.
  • Tampoco puedes dedicar demasiado esfuerzo en la producción de este tipo de contenidos porque no compensa.
  • Si decides subir un vídeo a Instagram Stories tienes que tener en cuenta que este durará como máximo 10 segundos.
  • Podrás crear varias historias y estas se reproducirán a modo de diapositivas.
  • Podrás comentar las Stories de otros por privado y tú podrás hacer lo mismo.
  • Ni podrás ni te podrán dar “like” a tus publicaciones en Instagram Stories.

¿Cómo sacar todo el partido de Instagram Stories para tu negocio?

Gracias a esta herramienta, la marca tiene la ventaja de poder compartir contenido con sus seguidores sin necesidad de llenar su galería de contenidos de manera diaria.

Además también esta actualización ofrece la posibilidad de compartir lo que está pasando en cada momento, cosa que es perfecta para las empresas que se dediquen a hacer eventos para promocionar productos.

También es perfecto para los contenidos grabados previamente  ya que es posible “tirar de galería” para que los vídeos o fotografías tengan mayor calidad.

Lanzar concursos a través de las Stories es muy valioso. Se trata de sorteos express que permiten a los seguidores aprovecharse de las ventajas que ofrece una marca por tiempo limitado.

Instagram es perfecto porque te permite poner links en la biografia (cosa que no hace Snapchat). Gracias a este detalle los usuarios en seguida se redirigen a la  página de la compañía si tienen interés en ella.

Esta herramienta también es perfecta para crear pequeñas historias que enganchen a tu público. Crea microvídeos de 10 segundos y diseña un storytelling perfecto.

También es posible combinar fotografía y vídeo. Algo que rompe el ritmo de visualización de los seguidores y por tanto enriquece su experiencia.

10 segundos son suficientes para hacer minientrevistas o para aprovechar la presencia de una persona influyente que aparezca en tu Instagram. Esto le da mucho valor a tu marca.

Y sobre todo, y lo más importante, esta herramienta hace que la marca se humanice. No todo es una modelo es una postura sobrehumana, también hay personas detrás, hay risas, hay comentarios, e Instagram Stories permite a la compañía mostrarlo. La naturalidad y los “detrás de las cámaras” generan bastante engagement en los seguidores.

¿Por qué prefieren Instagram Stories antes que Snapchat?

  • Instagram tiene más visualizaciones potenciales que Snapchat.
  • Ahora los usuarios pueden compartir este tipo de contenido efímero sin tener que descargarse otra aplicación ni crearse una cuenta nueva.
  • Instagram permite ver las “stories” de cualquiera mientras que en Snapchat el usuario verá solo las de las personas a las que sigue.

¿Qué te parecen todas las ventajas que ofrece Instagram Stories para tu negocio? ¿Te atreves a probarlo?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta