Instagram se fija en los pequeños negocios

Incluyendo nuevas herramientas, las empresas que hayan optado por darse a conocer por esta red social podrán tener mayor control sobre sus contenidos y cómo optimizarlos

0
9 views
Instagram Negocios

Instagram. la app dedicada a la fotografía se ha puesto como objetivo llegar a las pymes para desarrollar sus negocios con una nueva serie de herramientas que les permitirá crear un perfil y promocionarse debidamente.

De hecho, entre las novedades que van a implementar para que las pequeñas empresas mejoren su experiencia con la plataforma se encuentra una utilidad para poder medir fácilmente el impacto que tengan de forma orgánica las impresiones de los posts publicados.

Este servicio no es cosa baladí, dado que hoy en día no hay manera de saber quién está viendo el post ni qué alcance puede tener más allá de la propia red de seguidores que se tenga. Ni siquiera es posible seguir de qué forma llegan a estas publicaciones,  si es a través de la función de búsqueda o si bien han llegado por la recomendación de otro usuario.

Herramientas específicas para negocios

Esto va a cambiar con las herramientas destinadas específicamente a negocios. No solo es la creación de perfiles específicos para empresas, también se podrá medir, por ejemplo, cuántas veces han aparecido sus posts en las pantallas de los usuarios, un paso adelante para poder medir el impacto de las publicaciones y saber de qué formas se pueden mejorar para lograr mayores objetivos.

También se podrá saber el total de impresiones que han tenido todas las publicaciones, junto con un análisis desglosado de las fotos y vídeos que han obtenido más impresiones. Junto a esto se añadirá una mejor visualización de la audiencia: las herramientas permitirán desglosar a la audiencia por edad, ubicación y género.

Disponible a fin de año en todo el mundo

Convertir la cuenta de Instagram en una específica de negocios es el único paso que habrá que dar para empezar a usar estas funciones, que como cuentan en Campaign, de momento solo están disponibles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, aunque de aquí a fin de año se espera que puedan usarlo en todo el mundo.

Como se podrá ver cuando llegue el momento, los perfiles de empresas de Instagram son claramente una versión de su compañía padre, Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta