La industria de los videojuegos tiene mucho que enseñar a los emprendedores

Aquellos que quieren empezar con su pequeña empresa tienen mucho que aprender de este mundo ¿Quieres saber los elementos claves que harán que tu startup sea tan exitosa como los videojuegos?

0
11 views
Industria Videojuegos Claves industria

Céntrate en la experiencia del usuario

Los videojuegos son los únicos productos digitales en los que se une tecnología, economía, factores humanos, psicología, sociología, cultura, arte… gracias a esto la experiencia del usuario está atendida a través de muchos factores, y es la mejor estrategia para dejar a tu cliente totalmente satisfecho.

Los jugadores son más exigentes que cualquier otro tipo de público. La música, la imagen y la propia historia del juego están al mismo nivel de importancia. La experiencia del usuario será perfecta cuando todos estos elementos sean perfectos. Es entonces cuando se genera un vínculo emocional que puede abarcar varias generaciones. Un ejemplo de esto, es el icónico Super Mario Bros, que en este mundo es más famoso que Mickey Mouse.

Por lo tanto, la regla número 1 es: la experiencia del usuario es la verdadera clave. No debes pasar por alto desarrollar una buena experiencia de usuario.

Crea una comunidad entorno a tu empresa

Las empresas de videojuegos crean comunidades en torno a su juego y es lo que debes hacer con tu empresa.

Estas empresas han crear una base de usuarios gracias a los siguientes elementos:

  • Competición: dejar a los jugadores comparar sus habilidades y sus hazañas
  • Interacción: abrir canales de comunicación para el público
  • Conocimientos: crear una comunidad de aficionados cuyos conocimientos les “separen” del resto. De esta manera se sienten especiales y piensan que forman parte de un grupo sólido.

El ejemplo perfecto de estos tres puntos lo tiene Pokemon Go. Si todo el mundo se vuelve loco por este juego es porque la empresa ha creado “una cultura” alrededor de ello, una “historia”. Además de eso, permite la competición y la interacción entre jugadores.

Regla número 2: a la gente le gusta escuchar historias y formar parte de ellas. Tu producto tiene una. Haz todo lo posible por contar esa historia y cuéntala bien y repetidas veces. Esto hará que tus clientes generen un vínculo con tu marca y que por tanto, la consuman.

Regla número 3: haz que tus clientes se sientan únicos, evita cualquier sentimiento de soledad.

Elige el momento oportuno

Tanto para los juegos como para las empresas es importante estar en el lugar correcto en el momento adecuado. El éxito no solo viene de trabajar duro y constante durante mucho tiempo, sino también de que el momento elegido sea bueno.

Por lo tanto, lo importante es investigar cómo está el resto de la industria, mirar gráficas y sobre todo fijarse en aquello que los consumidores demandan y que no lo tienen las empresas existentes.

Regla numero 4: no conseguirás ser exitoso de la noche a la mañana. De hecho, es más probable que tu empresa empiece a ir mal de la noche a la mañana. Por esto, antes de llevar a cabo cualquier acción es importante “tomar la temperatura” a la industria y no solo a la hora de empezar con tu empresa, sino repetidas veces. Esto te ayudará a tomar el rumbo correcto.

Conclusión

Lejos de ser una tienda online de juguetes internacional, la industria de los videojuegos es una compleja “máquina” formada por multitud de profesionales de diversos rangos.

¿Te gustaría que tu empresa tuviese tantos fans como los de un videojuego? Pues inspírate en esta industria y sigue sus pasos.

No hay comentarios

Dejar respuesta