Adiós a los paseos virtuales por la India: bloquean Google Street View

Según fuentes oficiales, mostrar en estos planos la ubicación de puntos estratégicos puede poner en peligro de terrorismo al país asiático

0
8 views
Google Street View India

Tapón importante el que se acaba de encontrar Google: la India bloquea su servicio de Google Street View alegando razones de seguridad nacional. Al menos esto es lo que ha explicado el Gobierno indio.

El permiso que deben dar a la compañía estadounidense ha sido denegado después de que el ministro de Defensa y las agencias de seguridad estatales mostraran su desacuerdo y objeciones al proyecto. Su principal pega es que al ser todo, incluyendo los lugares estratégicos, tan fácilmente ubicables facilitan en exceso el ser objetivo terrorista.

Con sus nuevas funciones, Street View no solo deja pasear por las calles de la ciudad que busquemos sino que además permite entrar en algunos edificios como museos, estadios o restaurantes.

Dudas sobre la seguridad de Street View

Según el Ministerio de Defensa indio, la principal preocupación es la seguridad de las instalaciones, alegando que no es posible controlar el servicio una vez se ha lanzado y que esto es lo que pone en riesgo a la nación.

Las agencias de investigación sospechan que todas estas facilidades que existen para “visitar” de forma virtual las ciudades indias fueron usadas en el año 2008, cuando un ataque terrorista coordinado hizo explotar 10 bombas en Bombay, capital financiera del país, matando a 173 personas; y el ataque terrorista a la base aérea de Pathankot en enero de 2016, que duró nada menos que 17 horas.

Ya en abril de 2015, representantes de Google hicieron una presentación de Google Street View ante las autoridades de seguridad de la India y hablaron de las utilidades que podría tener la aplicación para gestionar bien las posibles catástrofes naturales, el tráfico o el turismo. Pese a todo, la decisión es firme y de momento será imposible recorrer desde nuestro ordenador las calles de nueva Delhi, Bombay o Calcuta.

¿Es un acierto de la India o un fallo que puede lastrar al turismo que llegue al subcontinente?

No hay comentarios

Dejar respuesta