¿Has incluido ya a Snapchat en tu campaña? ¿y ahora? ¿y ahora?

La red social Snapchat ha tenido algunos altibajos durante este año pero sigue siendo la preferida por muchos colectivos, así que usarla en tu campaña es una buena idea.

0
25 views
snapchat-campaña-publicidad-anuncio-redes-sociales
En casi cualquier smartphone hoy en día encontramos Snapchat.

 

Cada red social, como todo en esta vida, tiene diferentes ventajas e inconvenientes. Empezando por con qué finalidad ha sido creada (más allá de “entretener” por ser una red social) o con qué formato se hace. Snapchat , por ejemplo, nace para un público joven… y acaba convirtiéndose en la red social preferida de 2016.

Cierto es que son muchos los que no acaban de entender qué la convierte en algo tan especial, sobre todo para aquellos que tengan más edad. Sin embargo, es un verdadero filón para blogueros, celebrities, influencers y, por supuesto, empresas.

Snapchat en cifras

La cantidad de vídeos que ingiere diariamente los más de 150 millones de personas con perfiles activos en Snapchat superan los 10.000 millones. Parte de esto es por la sencillez de la red social. Vídeos muy breves, filtros con coronas o maquillajes especiales y no llenar la memoria del Smartphone o Tablet innecesariamente.

En un mundo de colores, la amarilla nació como una red social para enviar imágenes subidas de tono sin que dejasen huella digital, se ha convertido en una red social con mayor número de usuarios que Twitter creciendo, además, cuatro veces más rápido en un año de Snapchat frente a uno de Twitter.

Eso sí, como la edad de los usuarios va en aumento (atrás quedó eso de que nadie con más de treinta usaba Snapchat) la de los fans de la red también. Además, el placer culpable de subir diariamente fotos a Facebook o Instagram queda mucho más diluido haciéndolo a Snapchat, que recibe unos 8.000 millones de post diarios frente a la segunda, que se queda con 70 millones.

Cómo hacerlo

Ten en cuenta varios puntos. El primero es que, si bien la edad de los usuarios de la red amarillaoscila entre los 18 y 34 años, más de la mitad tienen menos de 24. Si son tu público ve apuntando.

Experimentar en publicidad puede resultar caro, pero no tiene por qué haber un enorme cambio entre la estrategia en unas redes sociales y otra. Adaptar el mensaje a la situación es más sencillo que iniciar un nuevo camino. Así que… ¿por qué no comenzar a implantar una estrategia en Snapchat modificando la que ya realice en, por ejemplo, Facebook?

Las ventajas de atreverse son enormes, y el método puede ser comenzar con concursos, premios, eventos en tiempo real, entre otras muchas posibilidades que ofrece Snapchat.  La pregunta no debería ser si es buena idea incluir en una campaña de comunicación estrategias en Snapchat, sino por qué no has empezado antes.

No hay comentarios

Dejar respuesta