¿Qué es y por qué debe importarnos el crawl budget?

Si queremos mejorar el posicionamiento de nuestros artículos y páginas debemos estar muy atentos al trabajo que realizan los robots encargados de rastrear todos los sites para no "disgustarles"

0
15 views

Hablamos de SEO y se nos llena la boca de palabras clave, contenido, elementos, buscadores… es decir, cosas que nos llevan a la optimización de los queries (interacciones con las bases de datos). Pero dejamos en la ignominia el crawl budget.

¿Pero qué es exactamente este concepto?

Partamos de la base: un crawl es una pequeña pieza de software que navega por internet siguiendo todos los links que pilla por el camino para recopilar toda la información posible y almacenarla en sus servidores.

Los servidores ordenan la información que le dan los crawls en función de sus parámetros y luego se los muestran al usuario. Y claro, el crawler que podemos poner como ejemplo es el más famoso: Googlebot. Que no es solo un bot, es toda una plantilla de ellos. En este enlace suyo están todos los crawlers que usa el buscador.

Relación entre el crawl budget y el SEO

Ahora que tenemos claro qué es un crawl vamos al turrón. Los recursos de Google y compañeros mártires no son infinitos. Por eso asignan a sus bots un tiempo para rastrear cada página web. A este tiempo es al que se le llama crawl budget.

Y aquí está el punto determinante: Google asigna este crawl budget en función de la autoridad, calidad, accesibilidad y velocidad del site.

Imaginemos entonces que el robot encargado de hacer crawl en nuestra página no tiene tiempo suficiente para revisarlas todas. Esto hará que mucho de nuestro contenido no se indexe o se posicione peor de lo que nos gustaría. Porque una página que ha sido rastreada más a menudo recibe mucho más tráfico que una olvidada por Googlebot.

Por lo tanto, es buena idea que tengamos la página web optimizada al máximo no solo por los motivos evidentes, sino porque tanto Google como todos los buscadores dedicarán más tiempo a rastrear y, por tanto, indexar nuestro contenido en sus servidores. Con el consiguiente aumento de posicionamiento y visitas que eso conlleva, claro.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta